elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta mañana en Quartell una exposición taurina de Mercier

La Diputación presenta mañana en Quartell una exposición taurina de Mercier
  • El Museo Taurino de la entidad provincial organiza en el Museu d’Etnologia Molí Nou de Quartell la muestra ‘Rubeus’, que podrá visitarse hasta el 12 de enero

El Museo Taurino de la Diputación de Valencia presenta mañana en Quartell la muestra de pintura taurina ‘Rubeus’, del autor Alain Mercier, que estará expuesta en el Museu d’ etnologia Molí Nou hasta el 12 de enero.

Se trata de la primera de una serie de cesiones e itinerancias previstas para el 2014 con colaboración de los municipios valencianos.

La técnica pictórica de los cuadros de esta exposición de 21 piezas es óleo sobre madera, de medio y gran formato, y con gran protagonismo del color y el trazo, que dan agilidad y vistosidad al dibujo.

Alain Mercier nació en París en 1959, y procede de una familia originaria de Landes, donde la tauromaquia forma parte de la historia de la región. En sus primeros años de juventud ya mostraba una gran admiración por la imagen, por lo que decidió formarse en una escuela de publicidad dónde estudiaódurante 4 años.

Posteriormente, se incorporó al equipo de una gran agencia publicitaria dónde demostró su validez para la creación y desarrolló un talento evidente para la fotografía.

Gracias a esta faceta como fotógrafo, que siempre practicó con gran pasión, hizo que algunos políticos y celebridades de la pequeña y gran pantalla pasaran por delante de su objetivo.

La obra se expondrá en el Museu d’ etnologia Molí Nou de Quartell hasta el día 12 de enero de 2014.

Subir