elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación mejorará la red viaria forestal de La Vall d'Albaida

  • El contrato asciende a un importe de más de 150.000 euros para mejorar y restablecer la transitabilidad para los medios terrestres de prevención

  • Las obras se desarrollarán en los términos municipales de Quatretonda, Pinet y Llutxent

  • Con este proyecto, la Comunitat contará con más de 18 kilómetros de pistas forestales en condiciones de transitabilidad

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy la resolución de la Conselleria de Gobernación y Justicia por la que adjudica el contrato de las obras de conservación y mantenimiento de la red viaria forestal de la comarca de La Vall d'Albaida a la empresa PENSOL OBRAS SL.

La conselleria subvencionará estas obras con 151.566 euros y se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la demarcación de Xàtiva y del PLISE. El objetivo es mejorar y restablecer la transitabilidad de los viales de cara a una mejor actuación de los medios terrestres de prevención y extinción de incendios forestales.

Las obras de este proyecto se desarrollarán en los términos municipales de Quatretonda, Pinet y Llutxent, concretamente en dos pistas forestales; el camino de la Serra y el camino del Surar, de más de 18.000 metros de longitud entre ambas. Con la ejecución de estas obras, la Comunitat dispondrá de más de 18 kilómetros de pistas forestales en condiciones de transitabilidad, lo cual contribuye a la conservación de nuestros montes y a la seguridad de los usuarios.

La dirección general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias contempla una partida presupuestaria para 2014 de 66 millones de euros, un 5,9% más respecto a las cuentas pasadas como muestra del esfuerzo y compromiso del Consell por seguir prestando un servicio público eficaz y de calidad en el ámbito de la protección civil, la gestión de emergencias y la prevención y extinción de incendios forestales los 365 días del año.

En este sentido, el presupuesto contempla 3.917.360 euros, un 4,8% más que en 2013, para el mantenimiento y construcción de nuevas infraestructuras de prevención de incendios: áreas cortafuegos, pistas forestales, depósitos y observatorios forestales, entre otros.

Subir