elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Incendio en la calle Santísmo Cristo en l'Alcúdia de Cespins

Incendio en la calle Santísmo Cristo en l'Alcúdia de Cespins
    MÁS FOTOS
    Incendio en la calle Santísmo Cristo en l'Alcúdia de Cespins - (foto 2)
    Incendio en la calle Santísmo Cristo en l'Alcúdia de Cespins - (foto 3)
    Incendio en la calle Santísmo Cristo en l'Alcúdia de Cespins - (foto 4)

    Sobre las once horas del día 17 de diciembre, mientras un agente de Policía Local se encontraba realizando el servicio de vigilancia a la población, es requerido para hacer un servicio en la calle Santísimo Cristo al recibir una llamada telefónica de una vecina de la localidad indicando que en una vivienda de esa sale abundante humo de su interior. Rápidamente se ponen los hechos en conocimiento del Jefe Policía Local acudiendo al requerimiento en compañía del Agente de servicio.

    Una vez en el lugar de los hechos se observan a varios vecinos levantando una persiana e intentando abrir la ventana de la misma, siendo éste el lugar de donde procedía el humo, momento en que se produce una llamarada al entrar el aire en contacto con el humo al proceder a la abertura de la ventana.

    Una vez en el lugar se tomó el mando de las medidas e intervención el Jefe de la Policía Local, disponiendo las primeras medidas de seguridad alejando del lugar a los vecinos y preguntando si había alguna persona en el interior, indicando estos que lo desconocen.

    Se procedió a crear un perímetro de seguridad en prevención del posible riesgo para los viandantes, y se procedió a realizar la inspección del lugar y ver la procedencia del fuego, estando ubicado en la habitación de matrimonio y en concreto en el colchón de la cama este se encontraba en llamas, saliendo gran cantidad de humo bastante toxico de su interior.

    La Policía Local atacó el fuego para evitar su propagación desde la ventana con extintores de agua de dotación Policial utilizando las normas y reglas de seguridad correspondientes, no siendo necesaria la presencia de Bomberos al cesar el peligro existente por la rápida acción de los vecinos y de la Policía Local.

    El Alcalde, Javier Sicluna, felicita a los agentes de Policía Local y a su jefe al mando por la rápida actuación, que si no hubiera sido de este modo se hubieran ocasionada grandes desperfectos en la vivienda siniestrada y en las colindantes.

    Subir