elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastoral Penitenciaria de Valencia lanza una campaña para regalar felicitaciones navideñas a reclusos sin recursos

    El secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL) ha organizado una campaña para regalar a los presos del Centro Penitenciario de Valencia tarjetas navideñas, en blanco o con felicitaciones.

    Durante los próximos días el SEPVAL recogerá tarjetas navideñas en blanco para que los presos que no disponen de recursos puedan felicitar a sus familias, así como postales con felicitaciones escritas dirigidas a los internos que no recibirán ninguna, omitiendo los datos personales del remitente, según ha señalado a la agencia AVAN el director del secretariado, Javier Palomares.

    Asimismo, la campaña navideña también incluye la recogida de sobres en blanco y sellos en vigor para el envío de las postales, así como calcetines y ropa interior para los reclusos”, ha añadido.

    Las personas que deseen regalar a los presos sin recursos felicitaciones de Navidad pueden entregarlas en las parroquias valencianas de Nuestra Señora de los Desamparados, Nuestra Señora del Puig, Cristo Sacerdote así como en San Roque de Silla, en el Punto de Orientación Penitenciaria situado en el barrio valenciano de Campanar y en el SEPVAL en la calle Avellanas 12 de Valencia.

    Con esta iniciativa el SEPVAL invita a “todas las personas de buena voluntad” a colaborar “para conseguir que la Navidad de los privados de libertad sea algo más digna y más humana” ya que “estos días eminentemente familiares, son también especialmente tristes para quienes se encuentran alejados de sus familias”.

    Subir