elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "Vilamarxant paga 95.000 euros para mantener la línea de autobús a Valencia por la ausencia de subvenciones de la Generalitat"

  • "El alcalde incumple su promesa del año 2003 de que llegaría la línea 5 del metro a la localidad", según el PSOE

El PSPV de Vilamarxant ha denunciado que "un año más el ayuntamiento de la localidad abonará alrededor de 90.000 euros por mantener la línea de autobuses que une este municipio del Camp de Túria con Valencia. La ausencia de subvenciones y ayudas económicas por parte de la Generalitat y la diputación obliga al consistorio de Vilamarxant a asumir la financiación de este medio de transporte".

Sin embargo, "la partida de 90.000 euros que el ayuntamiento gobernado por el alcalde, Vicente Betoret, del Partido Popular, destina a financiar la línea de autobuses no cubre la totalidad de su coste ya que los vecinos del municipio deben pagar también un billete por el uso del autobús en cada trayecto con la capital valenciana. Los estudiantes tendrán una subvención del 50% que será exiguo tras la subida de las tasas educativas".

El portavoz municipal del PSPV de Vilamarxant, Jesús Montesinos, ha lamentado "la medida aprobada por el gobierno popular "pues no se justifica una medida de este tipo en medio de los enormes problemas financieros que arrastra la localidad por la gestión de su alcalde durante los últimos años, más teniendo en cuenta que desgraciadamente la tasa de paro supera los 1.000 parados y la deuda pública se acerca a los 2'5 millones de euros; por tanto, esta tasa supone un aumento encubierto de la presión fiscal".

El PSPV censura que "desde el año 2007 el Ayuntamiento de Vilamarxant ha gastado un total de 536.000 euros en la financiación de este medio de transporte: 65.000 euros en 2007; 71.000 euros en 2008; 71.000 más en 2009; 103.000 en 2010; 144.933 euros en 2011; 92.362 euros en 2012 y, por último, 95.000 euros a lo largo de este año. Todo ello, sin recibir ningún tipo de ayuda del resto de administraciones públicas en los últimos ejercicios".

El portavoz socialista manifiesta que este gasto "no se justifica en modo alguno con ningún informe económico, de gestión o de uso, no se aportan datos de años anteriores y son los ciudadanos de Vilamarxant los que deben asumir un coste que debería ser competencia de la propia Generalitat ya que tenemos derecho como el resto de vecinos del Camp de Túria a tener una conexión segura y eficaz con Valencia ya que históricamente hemos sufrido un olvido endémico".

Montesinos ha instado al alcalde "a reclamar a sus propios compañeros de partido en la Generalitat los mismos derechos que desde hace años no nos conceden ya que incumplieron su promesa de ampliar el trayecto del metro hasta Vilamarxant pero cada vez es más imposible, nos toman claramente el pelo con el beneplácito del alcalde y su equipo de gobierno".

Subir