elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador Enguix prepara la campaña de limpieza de playas con doce alcaldes

Salvador Enguix prepara la campaña de limpieza de playas con doce alcaldes
  • La Diputación de Valencia aumentará el número de maquinaria para mejorar el estado de las playas del norte y sur de la provincia

El Diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, se ha reunido esta mañana con representantes de 12 ayuntamientos para preparar la campaña de la limpieza de las playas de la provincia de Valencia.

A la reunieron asistieron los alcaldes de Puçol, Puig de Santa María, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Meliana, Xeraco, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles.

El diputado Enguix explicó el apoyo de la institución provincial a las zonas costeras debido a que “las playas de la provincia tienen un gran valor natural, social y económico, por ello la Diputación ha tratado siempre de salvaguardar el litoral mediante su limpieza, ya que los ingresos procedentes del turismo son uno de los pilares fundamentales para los ayuntamientos costeros”.

Si el año pasado se adquirieron cinco tractores y dos máquinas limpia-playas para este año se ha aumentado el parque móvil a emplear, en concreto, con un tractor y una máquina limpiadora.

Para conservar este patrimonio natural “es necesario – dijo Enguix- un trabajo diario aplicando unas buenas prácticas ambientales para la conservación de la arena y la protección de la flora y fauna, por ello la Diputación se ha implicado desde siempre en mejorar las playas”.

Subir