elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Venta del Moro celebra mañana a su patrona, la Virgen de Loreto, al igual que el Ejército del Aire en Valencia

  • La “Base Aitana” de Alcoi también le rinde homenaje

La localidad valenciana de Venta del Moro, así como el Ejército del Aire en Valencia, conmemorarán con la celebración de eucaristías y procesiones mañana, martes, la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Loreto.

A las 12 horas tendrá lugar en Venta del Moro la celebración de una misa solemne en la parroquia que se encuentra bajo su advocación, según ha indicado hoy el párroco Agustín Alcayde.

Asimismo, al término de la eucaristía la imagen de Nuestra Señora de Loreto recorrerá en procesión las principales calles de la localidad valenciana llevada a hombros por los devotos, ha añadido.

Igualmente, esta tarde se encenderá una hoguera en honor a la patrona y a las 22.30 horas se interpretará la salve. Además, ayer se celebró una ofrenda a la Virgen del Loreto en cuyas fiestas patronales se ha conmemorado también el sexto aniversario de la dedicación de la iglesia parroquial a Nuestra Señora de Loreto por el cardenal Agustín García-Gasco.

Por otro lado, el Ejército del Aire de Valencia ha organizado para mañana una eucaristía en honor a su patrona que tendrá lugar a las 12 horas en la iglesia castrense de Santo Domingo de la capital.

Además, en la localidad alicantina de Alcoi, los militares de la “Base Aitana” participarán el sábado en una misa solemne en la parroquia Santa Rosa, a las 11 horas. Al término de la celebración los asistentes participarán en un acto de imposición de condecoraciones en la colonia de aviación.

Subir