elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La inversión en infraestructuras deportivas supone una auténtica política social”

Trini Miró: “La inversión en infraestructuras deportivas supone una auténtica política social”
  • La consellera ha inaugurado el pabellón cubierto de Massanassa

  • La Generalitat ha invertido 200.000 euros en una infraestructura que estaba incluida dentro del PID 2001-2007

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, considera que la inversión en infraestructuras deportivas “supone una auténtica política social, que además llevamos ejecutando desde hace una década, fecha en la que la Generalitat inició el primer Plan de Instalaciones Deportivas” .

Miró ha inaugurado el nuevo pabellón cubierto de Massanassa, obra incluida en el PID 2001-2007, para el que la Generalitat ha invertido 200.000 euros. “Para la Generalitat, el deporte es un derecho universal, como la educación o la sanidad y por eso realizamos un destacado esfuerzo inversor en materia de instalaciones deportivas, ya que con los tres PID hemos destinado 60 millones de euros a construir, mejorar y modernizar infraestructuras deportivas en nuestros pueblos y ciudades”.

La consellera ha explicado que uno de los principales objetivos de la Generalitat es “universalizar el acceso al deporte, acercar el deporte a los ciudadanos, porque el deporte es un factor de dinamización social, la actividad con mayor capacidad de movilización social”. En este sentido, Miró ha recordado que los eventos deportivos organizados en la Comunitat “se han revelado como un innegable motor económico”.

 

Miró considera que la inauguración de este pabellón “significa que la Generalitat atiende las demandas de los ciudadanos, escucha sus necesidades” y el nuevo centro deportivo permitirá “diversificar la oferta deportiva de Massanassa y mejorar la calidad de vida de los deportistas”.

El recinto
El nuevo pabellón cubierto de Massanassa, cuyo presupuesto asciende a 1’5 millones de euros, está situado en el polideportivo municipal y ocupa una parcela de 100.000 metros cuadrados.

La infraestructura cuenta con una pista polideportiva central en la que se podrá practicar baloncesto, balonmano y fútbol-sala, así como dos transversales y un graderío para 350 personas.

Subir