elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo mantiene su presupuesto de 3.500.000 euros para 2014

El Patronato Provincial de Turismo mantiene su presupuesto de 3.500.000 euros para 2014
  • El Consejo Rector ha aprobado esta mañana el presupuesto y el plan de actuaciones para el próximo año

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha aprobado esta mañana por mayoría un presupuesto de 3.500.000 euros para el próximo año 2014.

Del presupuesto, destaca la partida dedicada a convenios con ayuntamientos, mancomunidades, otras entidades y a ayuntamientos que posean certificaciones de calidad y banderas azules en sus playas.

Además, se han aprobado las partidas destinadas a la puesta en marcha de iniciativas y eventos de promoción turística, a la participación en ferias y a la edición de publicaciones turísticas.

Según el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, “el próximo año continuaremos trabajando en el impulso del turismo y colaboraremos con los municipios turísticos para conseguir que la provincia de Valencia sea un referente y uno de los principales destinos turísticos tanto nacional como internacional”.

Entre las distintas acciones de promoción aprobadas para el próximo año destaca la gestión de una nueva edición de las rutas turísticas medioambientales en autobús, el desarrollo de aplicaciones móviles, el cine en las playas y acciones de marketing on-line.

Además, se celebrará la segunda edición de la feria de truismo de interior Interioriza-T y se pondrán en marcha acciones promocionales directas en ciudades próximas a la provincia de Valencia.

Actividades 2013

En la reunión del Consejo Rector se ha informado de las actividades realizadas durante este año 2013.

“Durante este año hemos atendido todas las peticiones que hemos recibido de los ayuntamientos, asociaciones y entidades de la provincia de Valencia con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de nuestras poblaciones y dinamizar la economía local”, ha comentado el diputado de Turismo.

Durante el año 2013 el Patronato Provincial de Turismo ha participado en 17 ferias; 12 Viajes de familiarización turística (fam trips y press trips); y 2 mesas de contratación.

Además, se han organizado 34 proyecciones de cine en las playas en 17 municipios, con más de 20.000 espectadores; 4 fiestas gastronómicas “Gastrofestes” con más de 45.000 visitantes; 13 metro-rutas València, Terra i Mar, a seis municipios de la provincia; 9 rutas turísticas medioambientales; y las rutas para estudiantes “erasmus”.

“Todas las iniciativas han resultado un rotundo éxito, sobre todo las rutas medioambientales que han llevado miles de visitantes hasta las poblaciones afectadas por los incendios del verano 2012”, ha añadido el responsable de Turismo.

El Patronato también ha contribuido a que la provincia cuente con 19 playas certificadas con la Q de Calidad Turística; ha patrocinado 14 certámenes o eventos gastronómicos en municipios de la provincia; y, ha firmado 86 convenios de colaboración (66 con ayuntamientos, cuatro con mancomunidades de municipios y 16 con otras entidades) y 17 convenios con ayuntamientos para inversiones (que han supuesto la materialización de proyectos importantes para el desarrollo turístico de estos municipios).

Este año, se han editado en formato virtual cinco publicaciones digitales interactivas y se han reeditado las publicaciones de València, Terra i Mar.

Además, el Patronato Provincial de Turismo ha distribuido 230.000 folletos y guías del Patronato.

El portal turístico www.valenciaterraimar.org ha recibido cerca de 400.000 visitas; se ha incrementado el número de seguidores en los perfiles del Patronato en las redes sociales: 15.000 en facebook y 2.000 en Twitter; y, la pantalla táctil emplazada en la C/ Poeta Querol ha recibido más de 18.000 consultas.

Por otra parte, se ha puesto en funcionamiento el blog de turismo del Patronato: http://blog.valenciaterraimar.org con más de 15.000 visitas y se ha creado el Kiosko virtual en una aplicación para terminales móviles, donde se pueden consultar 4 guías digitales de municipios turísticos.

El Patronato Provincial de Turismo también ha apostado por la formación, a través de la organización de dos jornadas de turismo y el patrocinio de un diploma universitario de turismo de interior.

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo está integrado por diputados provinciales y representantes del sector empresarial.

Subir