elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula una organización especializada en el asalto de viviendas

La Policía Nacional desarticula una organización  especializada en el asalto de viviendas
  • Hay siete personas detenidas y se han intervenido joyas y material utilizado en los robos

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desarticula una organización  especializada en el asalto de viviendas - (foto 2)
La Policía Nacional desarticula una organización  especializada en el asalto de viviendas - (foto 3)
La Policía Nacional desarticula una organización  especializada en el asalto de viviendas - (foto 4)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, con el arresto de siete personas, a una organización criminal especializada en robo con fuerza en viviendas. Uno de los arrestados fue por tener en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por parte de un Juzgado de lo Penal de Valencia. A los otros seis detenidos se les imputan doce robos con fuerza cometidos en apenas 40 días en viviendas de la provincia de Valencia. Se han recuperado diversas joyas las cuales han sido entregadas a sus propietarios, y se está a la espera de localizar a más dueños de las mismas. Se han intervenido herramientas y útiles para la comisión de los robos, así como 1.115 euros en efectivo.

Los arrestados son cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad albanesa y rumana, respectivamente, con edades comprendidas entre los 24 y los 40 años.

Origen de las investigaciones
Las investigaciones se iniciaron a finales de septiembre al tener conocimiento de una serie de robos cometidos en chalets habitados o aprovechando la ausencia de sus moradores, en los que sustraían dinero, joyas y objetos de fácil venta en el mercado negro. Los hechos ocurrían en localidades cercanas a la ciudad de Valencia.

En un primer momento se centró la investigación al detectarse la presencia de un viejo conocido por los policías, considerado como peligroso, ya que en una ocasión llegó a arrebatar el arma a un agente de la autoridad, al que le constaba en vigor su detención e ingreso en prisión por parte de un Juzgado de lo Penal de Valencia, por lo que fue detenido portando un pasaporte rumano falso. Éste tras pasar a disposición judicial fue ingresado en prisión.

Posteriormente, centraron la investigación sobre tres hombres de origen albanés, uno de ellos había salido del centro penitenciario el pasado mes de julio.

Durante las investigaciones, comprobaron que cada miembro ejercía un rol, ya que uno de ellos recogía con su coche a los otros dos que los trasladaba a los lugares en los que supuestamente iban a actuar, dejándolos para volver a su domicilio donde pasaba hasta cuatro horas, a la espera de ser llamado para ir a recogerlos.

Los arrestos se produjeron cuando volvían tres de ellos de Ribarroja por campos de naranjos, a los que les intervinieron diversas herramientas. Al día siguiente, realizaron tres registros domiciliarios en Valencia y Manises, en donde fueron arrestadas otras tres personas e intervenidas diversas joyas, que tras ser identificadas algunas por sus propietarios les han sido entregadas.

Hasta el momento se les imputan doce robos con fuerza en viviendas habitadas, continuándose las investigaciones para la identificación de los propietarios de las joyas intervenidas.

Los detenidos, con antecedentes policiales a excepción de dos de ellos, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia.

Subir