elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Audiencia ordena la excarcelación de Miguel Ricart que fue condenado por el triple crimen de Alcàsser

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincias de Valencia ha acordado la puesta en libertad de Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcàsser.

    Los magistrados han adoptado por mayoría la decisión por entender cumplidas las penas. Con ello, la sala desestima las peticiones planteadas por las partes en el sentido de mantener la aplicación de la doctrina Parot.

    Esta resolución no es firme y contra la misma cabe recurso de súplica en el plazo de tres días a contar de la última notificación practicada a las partes personadas, mediante escrito presentado en este Tribunal.

    Sale de la prisión de Herrera de la Mancha, Ciudad Real, después de permanecer 21 años encarcelado. Su salida se prevé sobre las 17:30 horas. Miguel Ricart es uno de los damnificados por la sentencia de la anulación de los efectos retroactivos de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Estrasburgo.

    El triple crimen de Alcàsser ocurrió en noviembre de 1992 conmocionando a toda la sociedad española, pero en especial a la valenciana, cuando fueron asesinadas Miriam, Toni y Desireé. Los forenses concluyeron que las chicas fueron torturadas y violadas antes de morir.

    Este viernes sale de la prisión sin el apoyo de su familia, sin amigos y con el rechazo total allá donde vaya.

    Subir