elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Interpobles de Galotxa alcanza las semifinales

El Interpobles de Galotxa alcanza las semifinales
  • Esta competición, en la que colabora la Diputación de Valencia, es la de mayor participación de la temporada de invierno

Una vez finalizada la fase regular del torneo, que disputó la pasada semana su décima y última jornada, ahora pasamos a las eliminatorias por el título. Massalfassar, Almenara, Beniparrell y Foios disputarán las eliminatorias por el título absoluto del XXVII Campeonato Interpobles de Galotxa. Hay que recordar que esta competición, en la que colabora la Diputación de Valencia, es la de mayor participación de la temporada de invierno.

Será Beniparrell, con Roberto, Adrià, Ponce y Toni, como “feridor”, quien se desplace a la cancha de Almenara, donde se enfrentarán con el equipo local. Los jugadores castellonenses, los dos Ximo, padre e hijo, Nacho, el Xato y Kevin, deben hacer valer el factor cancha al disputar el primer encuentro como locales, intentando conseguir una renta máxima de juegos, que les permita afrontar la partida de vuelta con un mínimo de posibilidades, pues es bien conocido por todos los aficionados a esta modalidad el rendimiento de la formación de la Horta Sud en su propio recinto.

La otra semifinal tendrá lugar en la cancha de Foios, donde Alberto, Aucejo, Ximo y Juanma se enfrentaran con Massalfassar, que alineará a Javi el “Moro”, Ximo y Ramon. Viejos conocidos todos ellos de la modalidad, y que ya se enfrentaron en las semifinales del autonómico esta temporada.

Las finales de la competición en calle tendrán lugar en la cancha de Alfarp, los dias 8, 14 y 15 de diciembre, con la gran final de primera la mañana del domingo 15. Si bien el programa comenzará con las correspondientes a las categorías de trinquete, que se celebrarán en el de Massalfassar, el viernes 6 de diciembre.

Las partidas de ida tendrán lugar en casa del primer equipo de cada semifinal, los dias 23-24 de noviembre. Jugándose las de vuelta el fin de semana siguiente.

Subir