elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benirredrà, Benissoda, la Pobla del Duc y Serra mejoran sus espacios degradados, sedes musicales y plazas

Benirredrà, Benissoda, la Pobla del Duc y Serra mejoran sus espacios degradados, sedes musicales y plazas
  • El presidente Rus firma convenios de financiación con Benirredrà, Benissoda, la Pobla del Duc y Serra

MÁS FOTOS
Benirredrà, Benissoda, la Pobla del Duc y Serra mejoran sus espacios degradados, sedes musicales y plazas - (foto 2)
Benirredrà, Benissoda, la Pobla del Duc y Serra mejoran sus espacios degradados, sedes musicales y plazas - (foto 3)
Benirredrà, Benissoda, la Pobla del Duc y Serra mejoran sus espacios degradados, sedes musicales y plazas - (foto 4)
Benirredrà, Benissoda, la Pobla del Duc y Serra mejoran sus espacios degradados, sedes musicales y plazas - (foto 5)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho cuatro convenios de financiación con los responsables municipales de Benirredrà, Benissoda, la Pobla del Duc y Serra con el objetivo de rehabilitar espacios degradados, urbanizar plazas y calles, finalizar una sede musical y mejorar zonas verdes.

Benirredrà

El máximo responsable de la corporación provincial ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Benirredrà, representado por su alcaldesa, Mª Dolores Cardona, para asfaltar la plaza de la Mitja galta, además de “revalorizar el casco histórico”, tal como ha informado la edila.

“Se va a rehabilitar un espacio urbano de los años sesenta, algo que se ha convertido en una necesidad” -ha explicado Cardona- quien también ha asegurado que “con estas ayudas intentaremos terminar la puesta a punto de la parte histórica de Benirredrà”.

Concretamente, la responsable municipal ha apuntado que se llevará a cabo “una rehabilitación integral que consistirá en colocar sombraje en la zona de más sol, construir un parque y una zona de aparcamiento”. “El principal objetivo es dotar al espacio de una imagen más moderna y proporcionar mayor calidad de vida a los vecinos”, ha finalizado.

Benissoda

Por otro lado, Benissoda finalizará las obras de la sede de la sociedad musical Unión Musical Benissodense, que consistirán en finalizar la primera planta.

En este sentido, el alcalde, Antonio Espí, ha informado de que “gracias a este convenio de financiación, los músicos tendrán un espacio terminado para poder ensayar y dar clases, ya que ahora se reúnen la casa de la cultura”.

El titular de Benissoda ha informado de que la el nuevo local musical dispone de una planta baja con sala de ensayos insonorizada, y el primer piso albergará dos aulas para dar clases de música y otro espacio dedicado al solfeo, además de los aseos.

Por último, el alcalde ha señalado que Benissoda “cuenta con una larga y curtida tradición musical”, y ha afirmado que la sociedad musical de la localidad “está compuesta por más de una treintena de músicos”.

La Pobla del Duc

Pos su parte, La Pobla del Duc realizará la primera fase del acondicionamiento de la zona verde del polideportivo municipal mediante un convenio con la entidad provincial, que servirá para instalar bancos y mejorar el área de la piscina.

En este sentido, el primer edil, Vicent Gomar, ha informado de que la actuación es “muy necesaria” porque en la actualidad “este espacio está en mal estado de conservación y queremos que la gente disfrute de él”.

Por otro lado, el alcalde comenta que el municipio ya cuenta con una pista de pádel y un campo de fútbol.

“En estos momentos, -ha aseverado- la Diputación es la única institución que cumple y ayuda a los municipios a llevar a cabo inversiones para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Serra

Serra mejorará un espacio degradado y lo convertirá en zona de ocio, además de vertebrar un tramo del casco urbano, tal como ha informado el responsable municipal, Javier Arnal.

En este sentido, Arnal ha apuntado que este municipio de Camp de Túria “se encuentra enclavado en el parque natural de la Sierra Calderona , por lo que hay mucho terreno forestal y zonas verdes”.

“El principal objetivo es regenerar ambientalmente este espacio y transformarlo en un área pública de recreo, integrada en el municipio”, ha declarado.

Concretamente, se va a construir un espacio para los más pequeños con parques infantiles y un área para los mayores, con zona de recerco y de gimnasia. Por último, se mejorará el camino que vertebrará la salida y la finalización de este tramo de barranco con las calles colindantes.

Por último, el alcalde ha dado la enhorabuena al presidente Rus por la gestión transparente de la entidad provincial.

Subir