elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento continúa con el cambio de luminarias para reducir cerca del 65% del consumo eléctrico

  • Se pone en marcha una segunda fase del proyecto municipal con una subvención de la Diputación

El Ayuntamiento de Vilamarxant va a poner en marcha una segunda fase del proyecto para reducir cerca del 65% del consumo eléctrico de las luminarias de la localidad. Para ello, el Consistorio ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Diputación de Valencia para financiar la adquisición de nuevas bombillas led por importe de 120.000 euros
A través de esta nueva subvención, que se enmarca en el Plan de eficiencia energética en Alumbrado Público de la institución provincial, el Ayuntamiento tiene previsto continuar la sustitución de las actuales bombillas, de 100-150 watios por otras nuevas led, de unos 43-45 watios, en diversos puntos del casco urbano.

El concejal de Urbanismo, Juan Alberto Ros, ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha la primera fase de esta iniciativa de ahorro energético hace un año, con la que ya se han sustituido 674 luminarias, concretamente en la Urbanización Monte Horquera del municipio.

Asimismo, tal y como expone el edil de Urbanismo, también se han impulsado otras políticas municipales en materia de eficiencia energética como la adhesión del plan provincial de eficiencia en edificios públicos, la aplicación de la nuevas tecnologías con la instalación de reductores de flujos en los cuadros eléctricos o la instalación de placas solares en algunas instalaciones municipales.

Al respecto, el responsable municipal ha indicado que “se trata de medidas que además de mejorar la calidad del alumbrado, conllevan una reducción del gasto, que es la premisa principal que este equipo de Gobierno lleva en el día a día de la gestión municipal”.

Subir