elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá visita la escuela infantil de Tuejar

Catalá visita la escuela infantil de Tuejar
  • Tiene autorizada una unidad para escolares de 1 a 3 años, con 15 puestos escolares

  • Ha recibido 25.220 euros de la convocatoria de bono infantil

  • Más de 34.000 alumnos de la Comunitat se han beneficiado este curso de las ayudas de bono infantil, con un importe de 30 millones de euros

La Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Catalá, ha visitado esta mañana la Escuela Infantil de primer ciclo de titularidad municipal de Tuejar.

Esta escuela tiene autorizadas una unidad para escolares de 1 a 3 años, con 15 puestos escolares y ha participado en la convocatoria de ayudas de bono infantil del curso 2013-14, por la que ha recibido una subvención de 25.220 euros.

En este sentido, la Consellera ha recordado que este curso escolar "un total de 34.001 alumnos se han beneficiado de las ayudas de bono infantil". En total, 712 centros han recibido la ayuda a la que la Generalitat ha destinado un importe de 30 millones de euros.

"El Consell ha realizado un gran esfuerzo por mantener la universalidad de las ayudas para la escolarización de niños de cero a tres años con el fin de subvencionar todas las solicitudes recibidas", ha asegurado.

Se trata de apoyar un sistema educativo de calidad que facilite la conciliación de la vida familiar y laboral y avanzar en la compensación de las desigualdades.

El bono infantil es una gran ayuda para las familias que desean escolarizar a sus hijos de forma temprana, ya que los centros reciben un cheque personalizado con los datos del alumno matriculado y aplican un descuento en el pago de las mensualidades por el importe del bono.

En la convocatoria de este curso las familias también han podido inscribir a sus hijos no nacidos y cuyo nacimiento esté previsto con anterioridad al 31 de enero de 2014.

Subir