elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Natural de Chera-Sot de Chera acoge este fin de semana una prueba de BTT

El Parque Natural de Chera-Sot de Chera acoge este fin de semana una prueba de BTT

    El Parque Natural de Chera-Sot de Chera acogerá este domingo, 17 de noviembre, una prueba de BTT, bicicleta de montaña, incluida en el VII Circuito BTT Serranía 2013. Se trata de la X Marcha BTT Sot de Chera organizada por el club Barranco Bike.

    Y la próxima semana, concretamente el domingo 24 de noviembre, será el municipio de Chera quien acoja otra prueba de similares características, concretamente la VI Marcha BTT Chera, organizada por el club Deportivo Ropé.

    Estas pruebas son un ejemplo de deporte sostenible basado en el disfrute respetuoso del medio ambiente. Se trata de competiciones muy consolidadas que atrae anualmente a cientos de participantes pero muy respetuosos con los valores medioambientales de la zona.

    En ambos casos el recorrido tiene una longitud aproximada de 42 km y un desnivel de 1300 a 1400 m. Los participantes de las diferentes pruebas tendrán el privilegio de contemplar de primera mano los paisajes de piedra y agua que ofrece el Parque Natural de Chera-Sot de Chera.

    La geodiversidad de la zona se hace patente en las impresionantes y diferentes formaciones geológicas que salpican este espacio natural protegido, como el conocido "Anticlinal" de Sot de Chera o el emblemático pico Ropé en Chera.

    Además, a lo largo del trayecto destaca la riqueza hidráulica de la zona. Se puede apreciar una impresionante panorámica del embalse de Buseo, del barranco de la Hoz o del río Reatillo de aguas cristalinas. Son numerosas las fuentes que se pueden encontrar en estos parajes, fruto de la peculiar orografía del terreno.

    Subir