elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 40 vecinos de la comarca asisten a la charla sobre cómo elaborar una carta de presentación y un curriculum profesional impartida por la Mancomunitat

    La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud volvió a organizar ayer una nueva sesión interactiva en el marco del ciclo de charlas puesto en marcha con la finalidad de motivar la activación del empleo y del tejido empresarial en la comarca.

    Cerca de 40 vecinos asistieron a esta jornada donde el agente de empleo y desarrollo comarcal de la Mancomunitat, Andrés Martínez, explicó los pasos a seguir a la hora de redactar una carta de presentación y de elaborar un Curriculum Vitae.

    La charla sirvió para que los asistentes aprendieran, por un lado, cuáles son las pautas que deben de seguir para preparar una carta de presentación, qué aspectos hay que tener en cuenta y qué estructura debe llevar.

    En este sentido, Martínez insistió en la importancia de personalizar la carta "a quién va dirigida así como dar con las claves para hacer atractiva tu carta de presentación de cara a la empresa a la que te diriges".

    Explicar el motivo de la carta, aportar información precisa sobre lo que puedes aportar a la empresa y defender tus cualidades son cuestiones fundamentales para lograr el objetivo final de la carta de presentación: conseguir que te hagan una entrevista de trabajo.

    El segundo punto que se trató en la charla fue cómo elaborar un curriculum vitae profesional, sin duda, uno de los documentos básicos para dar a conocer a la empresa tu formación, trayectoria y cualidades profesionales.

    Los asistentes conocieron los tipos de CV que existen, además de saber qué cosas no se deben hacer a la hora de redactar nuestro curriculum vitae profesional.

    La próxima charla que acogerá la Mancomunitat tendrá lugar el 27 de noviembre y analizará la financiacion ajena al iniciar un negocio: Subvenciones.

    Subir