elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación incrementa la ayuda alimentaria para los refugiados saharauis

La Diputación incrementa la ayuda alimentaria para los refugiados saharauis
  • El diputado de Cooperación Internacional se ha reunido con el Delegado Saharaui en la Comunidad Valenciana

La Diputación de Valencia suscribirá dos convenios de colaboración con la Federació Valenciana d’ Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharaui para financiar un proyecto de ayuda alimentaria para los refugiados saharauis y dinamizar el trabajo solidario con este colectivo.

El diputado responsable de Cooperación Internacional de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, se ha reunido en la sede de la corporación provincial con el Delegado Saharaui en la Comunidad Valenciana, Saad el Mami, para abordar las nuevas líneas de cooperación entre la institución y el pueblo saharaui.

El proyecto de ayuda alimentaria para la población saharaui refugiada será financiado por la Diputación con 20.000 euros y contribuirá a complementar, diversificar y, en definitiva, mejorar la dieta de los refugiados saharauis de los campamentos de Tindouff, mediante la compra de azúcar, arroz y legumbres.

También está previsto en el programa el transporte y la distribución de los citados productos, a través de la Media Luna Roja Saharaui, lo que contribuirá a paliar la situación de escasez de recursos alimenticios en la zona.

Saad el Mami ha destacado que se trata de ofrecer “alimento básico” a los refugiados, además de agradecer la “estrecha colaboración” con el pueblo saharaui que hasta ahora ha mantenido la Diputación de Valencia.

Dinamización del trabajo solidario

El segundo de los acuerdos entre la institución provincial y la entidad valenciana de ayuda al pueblo saharaui pretende contribuir a dinamizar el trabajo en red de la federación, mediante el desarrollo de herramientas 2.0 y su soporte en red, para difundir las acciones solidarias, sensibilizar a la sociedad y formar al voluntariado en este ámbito.

La institución provincial potenciará este proyecto con 5.000 euros y se desarrollará mediante la adquisición de equipos y material informático, además de la puesta en marcha de nuevas aplicaciones, sesiones de formación de educación para el desarrollo, la impresión de material divulgativo y su difusión a través de las redes sociales.

Subir