elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís sale a la calle para decir no "a la reforma que quiere acabar con la autonomía de los ayuntamientos valencianos"

Compromís sale a la calle para decir no "a la reforma que quiere acabar con la autonomía de los ayuntamientos valencianos"

    El síndc de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, el portavoz adjunto, Juan Ponce, el diputado provincial Emili Altur, alcaldes como Jordi Sebastià (Burjassot) o Tomàs Ferrandis (Xeresa) y concejales "de diferentes poblaciones del País Valencià", entre estos los de Valencia: Joan Ribó, Consol Castillo y Maria Pilar Soriano, han participado esta mañana en la marcha convocada por los sindicatos contra la reforma laboral que quiere aplicar el gobierno central.

    Morera ha dicho que se trata de una reforma “muy negativa, perjudicial para los ayuntamientos, que quiere acabar con su autonomía y que eliminará servicios municipales básicos y muy importantes, además de suponer la supresión de miles de puestos de trabajo. Desde Compromís nos hemos opuesto, nos oponemos y nos opondremos a una reforma injusta, que quiere cargar las culpas de unos gobiernos centrales inútiles e incompetentes a nuestros ayuntamientos, y esto no lo vamos a consentir”.

    El portavoz de Compromís ha lamentado la ausencia de concejales del PP, “que dice lo contrario de lo que piensa o lo que hace y la realidad es que el PP quiere acabar con la autonomía de los ayuntamientos y quiere reforzar instituciones que tienen que desaparecer, como por ejemplo las diputaciones provinciales”.

    Morera ha manifestado “el total apoyo de la coalición a los alcaldes, alcaldesas y concejales que trabajan muy duro todos los días del año por sus ciudadanos, como también lo hacen funcionarios, personal laboral y técnicos en general. No podemos dar pasos hacia atrás y pedimos mayor inversión en nuestros ayuntamientos, porque gracias a los servicios municipales, miles de familias en situación de emergencia son atendidas como es debido”.

    Subir