elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social colabora con 130 asociaciones de mayores en la provincia de Valencia

  • La Conselleria destina en 2013 más de 660.000 euros a estas entidades de la provincia

  • La comarca de la Vall de Albaida cuenta 24 recursos asistenciales para personas mayores

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado que "la Conselleria de Bienestar Social destina cerca de más de 660.000 euros a la financiación de actividades y programas de 130 asociaciones de mayores de la provincia de Valencia".

Sánchez Zaplana se ha pronunciado en estos términos en el acto de clausura de la V Semana del Jubilado de Castelló de Rugat, organizado por el Ayuntamiento de Castelló de Rugat y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad, perteneciente a la Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunitat Valenciana (CIMA).

El acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Castelló del Rugat, José Miguel Barranca, y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad, Juan Boscá Martínez, ha reunido a más de 150 personas mayores.

Apoyo al asociacionismo
La consellera de Bienestar Social ha destacado la "importante labor que desarrollan las asociaciones de personas mayores, ya que con su compromiso y generosidad contribuyen a mejorar nuestra sociedad".

En este sentido, ha indicado que "desde la Generalitat vamos a seguir fomentando ese asociacionismo entre las personas mayores, con la finalidad promover la plena participación social del colectivo" y ha recordado que "este año la Conselleria destina más de 1'5 millones de euros a financiar actividades y proyectos desarrollados por 464 asociaciones de personas mayores de toda la Comunitat".

De la misma manera, ha felicitado a los organizadores de los actos celebrados con motivo de la V Semana del Jubilado y ha animado a todas las personas mayores de Castelló del Rugat y de la comarca de la Vall de Albaida a "seguir participando activamente en las actividades programas porque no sólo fomenta el asociacionismo sino también el envejecimiento activo y saludable".

Recursos en la Vall de Albaida
La consellera de Bienestar Social ha recordado que la comarca de la Vall de Albaida cuenta con ocho Residencias para Mayores con 574 plazas, nueve Centros de Día para Personas Mayores con 378 plazas, tres CEAM, tres Centros Sociales, uno de ellos en Castelló de Rugat, y un Hogar del Jubilado.

Por último, Sánchez Zaplana ha señalado que 75 personas mayores de la comarca son beneficiarias del programa 'Menjar a Casa' de la conselleria de Bienestar Social, un servicio de atención domiciliaria que ofrece a las personas mayores una dieta saludable en su propio domicilio y adaptada a sus necesidades.

Subir