elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno libra más de 20.000 euros para ayudas sociales

  • El órgano provincial ha ratificado subvenciones para el Alzheimer, pensionistas, mujeres del medio rural y discapacitados auditivos

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha librado un total de 20.657 euros para diversas campañas de salud pública y ayudas sociales.

Tal como ha recordado la diputada provincial Amparo Mora, “los destinatarios finales de las ayudas y subvenciones son los ciudadanos. Por ello se articulan a través de diversas asociaciones y agrupaciones de reconocido prestigio sensibilizadas con grupos afectados por enfermedades u otras situaciones de exclusión social”.

Con las aportaciones aprobadas por la Junta de Gobierno la Diputación de Valencia colaborará en los siguientes eventos: campaña de salud pública del Ayuntamiento de Bellús, proyecto “Fomento del asociacionismo y autoempleo femenino en el medio rural” de AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), campaña de sensibilización “Un pos-IT por el Alzheimer” de AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia), actividades de la asociación de pensionistas y tercera edad “El Xúquer” de Alzira, proyecto “Ejercicio Físico Adaptado” de la asociación Tetrasport, actividad “Convivencia de Respiro Familiar 2013” de ASOCIDE (Asociación de sordociegos de España), edición y distribución de materiales de consulta para centros específicos de atención a personas con Alzheimer tutelados por la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer.

Patrocinio del Premio de Economia Rey Jaime I

En el apartado de asuntos culturales, los miembros de la Junta de Gobierno han aprobado un acuerdo con la Fundación Premios Rey Jaime I para patrocinar los próximos galardones.

En virtud del convenio a suscribir entre el presidente de la Diputación, Alfonso Rus y el secretario de la Fundación, Santiago Grisolía, la Diputación de Valencia aportará 50.000 euros para sufragar la mitad de la cuantía del premio Rey Jaime I de Economía.

También han sido libradas dos subvenciones destinadas a los ayuntamientos de Sedaví y Gestalgar para la realización de diversos actos festivos y culturales.

Subir