elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Interpobles de Galotxa afronta su segunda vuelta

El Interpobles de Galotxa afronta su segunda vuelta
  • Los equipos de este torneo, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia, encaran su segunda mitad con las espadas en todo lo alto

El Campeonato Interpobles de Galotxa, que disputa su 27 edición, cuenta con Marquesat y Beniparrell como los primeros clasificados que lideran sus correspondientes grupos de la categoría absoluta.

Ambas formaciones son las más firmes candidatas a reemplazar del trono a Massalfassar, el gran dominador de esta competición. La pasada temporada el título fue para los de la Horta Nord, sumando de este modo su docena de trofeos en la máxima categoría, lejos del siguiente en triunfos, Beniparrell, que alzó su cuarta copa de campeón en el 2011. De momento hay que disputar cinco jornadas más, que determinarán los emparejamientos definitivos de semifinales. Para las que tanto Almenara, Massalfassar, Foios y Godelleta se postulan como principales rivales de los líderes Marquesat y Beniparrell.

En la jornada de mañana, el Albuixech A recibirá la visita del Massalfassar; siendo la calle de Borbotó donde deberá vencer Almenara para mantener su segunda posición de la tabla; cerrando la jornada del primer grupo en el recinto de Faura la partida de Les Valls y Marquesat. Jornada complicada para los tres primeros, Marquesat, Almenara y Massalfassar, en ese orden, al disputar todos ellos sus partidas fuera de casa.

Por parte del segundo grupo, el calendario ha deparado las partidas entre el Beniparrell y Albuixech, en la cancha de la Horta Sud, la que enfrentará al Montserrat con Massamagrell, en casa de los primeros, y la lucha por la segunda plaza entre Foios y Godelleta, que se jugará en la calle de pelota del club godelletano. En breve se determinará por la organización las sedes de las finales de este campeonato.

Resto de categorías

Borbotó, con Luis y Julian como principales jugadores, y Montserrat, con su equipo clásico, Marc, Odin y Carlos, comandan la clasificación de primera juvenil. Estando liderada la categoría de plata, en cada uno de sus grupos, por Borbotó B, Beniparrell C y Montserrat B. Siendo Almussafes y Borbotó C, los primeros en tercera. Meliana sitúa a dos equipos en el liderato de cuarta A, mientras que es Albalat dels Sorells quien manda en cuarta B. Quart de les Valls y Foios dominan las categorías de independientes. La categorías de trinquete tienen a la Pobla de Vallbona C como lider en primera, a Lliria A y Manises B en segunda, Riba-roja B y Castelló de la Plana en tercera A. Cerrando Almassora C, Manises F y Museros como primeros clasificados en tercera B.

Subir