elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ríos destaca la labor de los emprendedores para reactivar el crecimiento económico

Ríos destaca la labor de los emprendedores para reactivar el crecimiento económico
  • Las empresas la Gobernanta e Idai Nature han sido las galardonadas en la 16ª edición de los premios IVACE-CEEI 2013

  • "Trabajamos para que ningún proyecto se malogre por no encontrar un caldo de cultivo propicio que facilite los recursos y el ambiente necesario"

  • En los ocho primeros meses del año se han creado 7.517 sociedades mercantiles, un 7% más que en el mismo período del ejercicio anterior

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha asistido a la entrega de los Premios IVACE-CEEI Valencia 2013 donde ha destacado que "el emprendimiento innovador constituye un pilar fundamental para construir una economía y un tejido empresarial competitivos a escala global que sean capaces de reactivar el crecimiento económico".

Ríos ha señalado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y desde el IVACE hay en marcha instrumentos y medidas de apoyo enfocadas a maximizar el potencial emprendedor de la Comunitat Valenciana "para evitar que ningún proyecto empresarial viable se malogre por no encontrar un caldo de cultivo propicio que facilite los recursos y el ambiente necesario".

Para el director general de Industria los premios IVACE-CEEI ponen de relieve el potencial emprendedor de la Comunitat Valenciana. En los ocho primeros meses del año, se han creado en la Comunitat Valenciana 7.517 sociedades mercantiles, un 7% más que en el mismo período del ejercicio anterior "lo que se traduce en la cifra más alta registrada en este período en los últimos años" ha manifestado al respecto.

Los Premios IVACE-CEEI reconocen el esfuerzo de empresas innovadoras de la provincia de Valencia para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales y fomentar el la actividad emprendedora y la innovación.

En su 16ª edición estos premios han galardonado a la empresa La Gobernanta en la Categoría de Creación de Empresa por la puesta en marcha de una red de centros de servicios y soluciones integrales para el cuidado y mantenimiento textil con una plantilla de 50 empleados, el 90% de ellos en riesgo de exclusión social.

Los accesits de esta categoría han sido para las empresas Europe Membrane y Sinblat del sector de la depuración y la alimentación respectivamente.

El Premio a la Trayectoria Empresarial ha recaído en Idai Nature.s.l; una consultoría agronómica dedicada a la eliminación de residuos químicos en frutas y verduras con una extraordinaria expansión internacional y recientemente galardonada para participar e el MIT de Boston como empresa innovadora seleccionada por el Valencian Global Growth.

Las empresas ganadoras recibirán una dotación económica de 1.500 euros para cubrir los gastos de la puesta en marcha del proyecto, asesoramiento empresarial personalizado, ayuda para la búsqueda de líneas de financiación y facilidades en acciones de difusión y promoción.

Subir