elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las facturas impagadas durante el periodo de Navarro obligan a La Pobla del Duc a sumarse al 2º plan de proveedores

  • El consistorio asumirá 333.421 euros que incluyen numerosas facturas por contratos firmados por el exalcalde al margen de la contabilidad municipal

  • Vicent Gomar lamenta que los vecinos tengan que pagar de su bolsillo “las mentiras y engaños del político más irresponsable de la historia del municipio”

El Ayuntamiento de La Pobla del Duc se ha visto obligado a sumarse al 2º Plan de Proveedores del Gobierno Central, asumiendo el pago de la cantidad de 333.421 euros(55.476.586 pts) “fruto del desgobierno y nula gestión de la anterior corporación del PP encabezada por Natalio Navarro”, explicaba el actual alcalde, el socialista Vicent Gomar.

Gomar ha explicado que las facturas o proveedores a los que ayuntamiento tiene que hacer frente ahora corresponden a proveedores algunos que firmaron sus contratos fuera del consistorio y que disponen de toda la documentación firmada por Natalio Navarro al margen de la contabilidad municipal. Ello no excluye que el Ayuntamiento tenga que hacerse cargo de estos contratos firmados por el anterior alcalde, “que el mismo reconoce, instando a los proveedores a acudir al ayuntamiento a intentar cobrar los negocios que él mismo realizó y no pagó”.

Entre estos conceptos se encuentran facturas correspondientes al arquitecto del Centro Social (27.000 euros); el aparejador (13.100 Euros); o el anterior abogado del ayuntamiento (86.224 euros). Sobre esta última deuda Navarro llegó a reconocer en un pleno que exist%2

Subir