elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza una veintena de actividades culturales para este viernes

    El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), del Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha programado para este domingo 19 actividades culturales en Moixent, Buñol, Alcublas, Massanassa, Rótova, Real de Gandía, Teresa de Cofrentes, Albalat de la Ribera, Loriguilla, Museros, Massalfassar, Potríes, Vilamarxant, Godella, Alginet, Albalat dels Sorells, Benifaió y La Pobla de Farnals

    Los niños de Moixent se iniciarán en el mundo de la lectura con Carmen “la contacontes”, que protagonizará el taller “Rondalla ve, rondalla va”, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

    Por su parte, Buñol acogerá los encuentros literarios “Qué leer para escribir” y “Soñando despiertos”. Ambas actividades estarán impartidas por Marta Salvador en el Molino de Galán.

    Los aficionados a la física están de enhorabuena ya que la casa de la Cultura Alcublas acoge el taller “Cine esférico. Planetario digital 3D”.

    Los vecinos de Massanassa aprenderán a hacer sus productos de aseo personal con el taller “La fábrica de jabón: reciclando tu aceite”, que será impartido en el Instituto de Educación Secundaria.

    El Auditorio de Real de Gandía abrirá el telón a Xavier Detell, que ofrecerá un espectáculo humorístico para adultos.

    Teresa de Cofrentes también dedicará la jornada de mañana a las manualidades e impartirá el curso “Marcando Páginas”, que tendrá lugar en el colegio público.

    Por otro lado, Albalat de la Ribera rendirá homenaje a la horchata valenciana con un taller en el centre de Dotacions, dónde se explicarán las propiedades de la chufa.

    Loriguilla empleará este viernes a enseñar tácticas de expresión oral y escrita a sus vecinos mediante un taller de recursos didácticos que tendrá lugar en el Centre d’Estudis El Carraixet.

    “Les Bruixes Maduixes” están de gira por la provincia y mañana harán escala en la biblioteca municipal de Museros para compartir con los niños y niñas de la localidad las aventuras de su amigo “Pinocho”.

    La escena valenciana también tendrá cabida en Massalfassar con la compañía “Siete Comediantes”, que representará en el centro Cívico la obra “Dalila no me tomes el pelo”.

    La Diputación iniciará a los vecinos de Potríes en el mundo de la agricultura con el curso “Aprofitem les hortalisses de mil maneres”, que se impartirá en el comedor.

    La casa de la Cultura de Vilamarxant servirá de escenario improvisado para el Cuadre Artístic de la localidad, que protagonizará una selección de “teatre valencià”.

    Por su parte, el teatre Capitoli de Godella abrirá sus puertas a las ocho y media de la tarde para poner en escena una adaptación de la correspondencia de Charles Darwin.

    La compañía Xana Teatre amenizará la velada de los vecinos de Alginet con la representación teatral de “El virgo de Visanteta”, que se representará a las diez de la noche en el teatre Modern.

    El Espai Cultural de Albalat dels Sorells se vestirá de gala para acoger el espectáculo para adultos “Sobra el griego”, que tendrá lugar a las diez de la noche.

    Benifaió también se sumará a las artes escénicas con el grupo “La Dependent”, que representará “Bankabaret” a las diez y media de la noche en el cente Cultural Enric Valor.

    Por último, La Pobla de Farnals dedicará la noche a la ópera con un espectáculo protagonizado por los solistas de Valencia, que actuarán a las diez y media en la casa de la Cultura.

    Subir