elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mediadores sociales de las personas sordas llegan a toda la provincia

Los mediadores sociales de las personas sordas llegan a toda la provincia
  • La presidenta de Fesord, Amparo Minguet, hace balance de su gestión en la Federación de Personas Sordas y se ha despedido de la diputada Amparo Mora

La Federación de Sordos de la Comunidad Valenciana (Fesord) mantiene un convenio de colaboración con la Diputación de Valencia para asistir las necesidades de los miembros de las diversas asociaciones de sordos de la provincia y de las personas que acuden a ellos en busca de asesoramiento.

Gracias al convenio, este año ha culminado el proceso de formación de mediadores sociales y la puesta en marcha de su asistencia en todas las comarcas de la provincia.

Los mediadores son más que intérpretes del lenguaje de signos ya que ayudan a las personas sordas a dirigirse a las instituciones y tramitar los temas burocráticos que necesitan.

En este aspecto, Fesord, también ha impartido unos cursos para personal de la administración, que atiende al público para que puedan dirigirse a los sordos.

Según la actual presidenta de Fesord, se ha visto los resultados tanto en la Costera como en la Ribera donde se ha implantado esta asistencia desde los ayuntamientos de Xàtiva y Alzira.

La diputada Amparo Moraha transmitido a Amparo Minguet y Elena Caro, directiva que ha acompañado a la presidenta, su deseo de que en la próxima asamblea salga una sucesora tan implicada como lo ha sido la actual porque como le ha dicho “dejas el listón muy alto”.

Mora ha aseverado que la Diputación seguirá colaborando con Fesord para mejorar las condiciones personales e insistir en la concienciación social sobre este colectivo.

Subir