elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fátima Ayachi campeona del Circuito de la Diputación 2013

Fátima Ayachi campeona del Circuito de la Diputación 2013
  • La emoción por el segundo puesto de mujeres sigue en todo lo alto

  • En categoría masculina, Ouais Zitane sumó su séptima victoria en el CCP

  • Éxito de participación en el XIX Gran Fondo Villa de Paterna

MÁS FOTOS
Fátima Ayachi campeona del Circuito de la Diputación 2013 - (foto 2)
Fátima Ayachi campeona del Circuito de la Diputación 2013 - (foto 3)

A tan sólo dos pruebas para completar el calendario de competición, el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia 2013 vivió este fin de semana uno de los momentos más emocionantes de este año. La competición volvía tras 15 años a Paterna y lo hizo por todo lo alto. Más de 1.600 populares se sumaron a esta cita deportiva, superando con éxito las cifras de participación de años anteriores.

Pasadas las 10 de la mañana del domingo se daba la salida al Gran Fondo Villa de Paterna, prueba que cumplía este año su decimonovena edición. La meteorología acompañó este fin de semana a los corredores y las temperaturas suaves, inferiores a los 20 grados, permitieron a los participantes enfrentarse a un recorrido exigente y con numerosos desniveles.

La carrera se rompió en los primeros metros

Tras cruzar el arco de salida, situado junto a la plaza del Ayuntamiento, los corredores empezaban la primera vuelta de poco más de dos kilómetros por la zona del núcleo urbano de Paterna. Ya en estos primeros metros, la carrera se rompió, y el corredor del Cárnicas Serrano Jaouad Oumellal se situó en solitario a la cabeza, con un ritmo imparable. Detrás de él, Ouais Zitane desde el Massamagrell, lo seguía de cerca y no dejaría escapar una victoria tan fácilmente. En categoría femenina, Fátima Ayachi del Cárnicas Serrano, se avanzó la primera desde el inicio, mientras que Raquel Landin y Davínia Albinyana lucharían como siempre por la segunda posición.

Emoción hasta el final

Fue a partir del kilómetro 8, cuando las posiciones en la cabeza se intercambiaron. Como viene siendo habitual, Zitane aumentó el ritmo, adelantando a Oumellal y en solitario avanzó el primero hasta la meta. Pasados los tres cuartos de hora de carrera los más rápidos ya llegaban a la meta. Ouais Zitane se hacía con la primera posición parando el crono en 45:41, sumando así su séptima victoria en el circuito y afianzando su primer puesto en la clasificación general de la competición. Participando tan sólo en una prueba más, el corredor de Massamagrell revalidará su título de campeón del CCP. A un minuto y medio de Zitane, Jaouad Oumell conseguía el segundo puesto mientras que Hicham Ettaichmi del Massamagrell completaba el pódium en Paterna con un tiempo de 47:39.

Fátima Ayachi imparable

En cuanto a la categoría femenina, la corredora de Cárnicas Serrano, Fátima Ayachi, sumaba su octava victoria del circuito y conseguía así cerrar su participación este año proclamándose campeona del CCP 2013 en Paterna. Con un tiempo de 52:02 llegaba esta vez a meta, mejor acompañada que nunca, pues sus compañeros de equipo Luís Félix Martínez y Rafa Fambuena quisieron arroparla en un momento tan especial y la acompañaron hasta cruzar la meta.

Detrás de la primera, Raquel Landín conseguía esta vez llegar en segunda posición, marcando un tiempo de 55:55. Y a dos minutos de ella, Davinia Albinyana completaba el pódium de las féminas. A falta de tan sólo dos carreras, la emoción por el segundo puesto femenino del circuito continuará hasta el final.

Subir