elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación participa en el 'XV Congreso y Exposición Internacional de Playas'

La Diputación participa en el 'XV Congreso y Exposición Internacional de Playas'
  • El diputado Salvador Enguix acudirá a la inauguración de la convención medioambiental que será este miércoles, a las 9 horas, en el Centro Cultural La Petxina

  • El estand de la entidad provincial informará sobre su servicio de Limpieza de Playas, que pone a punto y conserva el litoral de 12 municipios de la provincia con más de 200.000 euros

La Diputación de Valencia participará en el 'XV Congreso y Exposición internacional de Playas' que se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre en el Centro Cultural La Petxina de Valencia. La corporación provincial formará parte de esta convención para dar a conocer su servicio de Limpieza de Playas, con el que se pone a punto y se conservan 600.000 metros cuadrados de costa con una inversión de 202.000 euros.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, que acudirá a la inauguración del congreso, ha explicado que la entidad provincial “repara la arena de la playa de 12 municipios valencianos con nuevas maquinarias para las zonas más complicadas, como el área de las pasarelas, que hasta ahora no se podían hacer”.

Asimismo, ha informado de que el precio de limpieza por metro cuadrado se ha mantenido como el pasado ejercicio, 0,214 euros al año, lo que significa que los ayuntamientos tienen que pagar 214 euros anuales por acondicionar 1.000 metros cuadrados de costa.

La entidad provincial participará en esta convención con un estand donde se informará a los visitantes sobre la limpieza de playas, los municipios beneficiarios, las pasadas que se realizan y las toneladas de residuos recogidas.

Las localidades donde actúa este servicio de la entidad provincial son: Puçol, El Puig de Santa Maria, La Pobla de Farnals, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Xeraco, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles.

El trabajo se divide en tres periodos: campaña de primavera (del 1 de marzo al 31 de mayo), campaña de verano (del 1 de junio al 30 de septiembre), y campaña de otoño (del 1 de noviembre al 16 de diciembre).

Asimismo, también explicarán cuál es la nueva maquinaria adquirida, entre los que destacan seis tractores y tres máquinas limpia-playas.

Subir