elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de jóvenes valencianos, entre ellos los seminaristas mayores, participan en Tarragona en la beatificación de los 522 mártires españoles

Cientos de jóvenes valencianos, entre ellos los seminaristas mayores, participan en Tarragona en la beatificación de los 522 mártires españoles
    MÁS FOTOS
    Cientos de jóvenes valencianos, entre ellos los seminaristas mayores, participan en Tarragona en la beatificación de los 522 mártires españoles - (foto 2)
    Cientos de jóvenes valencianos, entre ellos los seminaristas mayores, participan en Tarragona en la beatificación de los 522 mártires españoles - (foto 3)

    Cientos de jóvenes valencianos, entre ellos los seminaristas del Seminario Mayor de Valencia, feligreses de numerosas parroquias así como alumnos, padres de alumnos, profesores y religiosos de los colegios maristas, y representantes de diferentes órdenes y congregaciones religiosas en Valencia han participado hoy en la solemne misa de beatificación de 522 mártires españoles de la persecución religiosa, que se ha celebrado en Tarragona.

    En la celebración, en la que ha concelebrado el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, han sido beatificados, entre los 522 mártires españoles, 29 que eran naturales de la Comunitat Valenciana. Entre las autoridades que han asistido se encontraba el presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino.

    De igual manera, numerosos sacerdotes valencianos se han desplazado a Tarragona para concelebrar en la misa, al igual que miembros de las órdenes y congregaciones religiosas a las que pertenecían mártires.

    Así, a la beatificación que ha presidido en el Centro Educativo de Tarragona o antigua Universidad Laboral el cardenal prefecto de la congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato, en representación del Papa Francisco, han acudido desde Valencia decenas de alumnos, padres de alumnos, profesores y religiosos de los colegios Maristas, congregación a la que pertenecían seis de los mártires beatificados, que fueron asesinados en Valencia. Precisamente, fuentes del colegio de los Maristas de la capital valenciana han señalado a la agencia AVAN que el centro docente dedicará a los mártires valencianos de su congregación una vidriera en el centro docente próximamente.

    También religiosos de la orden hospitalaria de San Juan de Dios, acompañados por voluntarios, colaboradores y personas de su centro en Valencia, así como amigos de la orden y familiares del religioso mártir Leandro Aloy Doménech, de Bétera, han participado en la misa de beatificación, que ha incluido a 11 religiosos martirizados en Valencia.

    Desde la localidad valenciana de Manises han acudido a Tarragona dos autobuses con peregrinos de la parroquia Inmaculado Corazón de María, regida por los religiosos Orionistas, congregación a la pertenecían los mártires Ricardo Gil y Antonio Arrué.

    Asimismo, un religioso Capuchino de cada uno de sus conventos en la archidiócesis de Valencia han participado en la misa en la que han beatificados tres religiosos de esta orden martirizados en Valencia.

    Finalmente, religiosas Hijas de la Caridad y colaboradoras de la congregación en Valencia han participado también en la misa en Tarragona, a la que han viajado en un autocar, para participar en la beatificación, que ha incluido a doce religiosas pertenecientes a la congregación.

    Subir