elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza nueve actividades culturales para este viernes

  • El SARC ofrece talleres de lectura, representaciones teatrales y espectáculos musicales en Barxeta, Albalat de la Ribera, Massanassa, Monserrat, Aras de los Olmos, Quart de les Valls, Xeraco, Potríes y Montesa

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), del Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha programado para este viernes nueve actividades en Barxeta, Albalat de la Ribera, Massanassa, Montserrat, Aras de los Olmos, Quart de les Valls, Xeraco, Potríes y Montesa.

Los niños de Barxeta se iniciarán en el mundo de la lectura con el taller cultural ‘Los cuentos de la lámpara maravillosa’, que se impartirá en la biblioteca municipal.

Por su parte, el auditorio municipal de Quart de les Valls acogerá a las cinco y media de la tarde la actividad de animación lectora ‘Esta casa es una reina’, de Marta Pereira.

La biblioteca de Xeraco servirá de escenario improvisado para el grupo ‘Contes per al nou mil.leni’, que improvisará historias divertidas con el taller ‘Contes d’animals, animaladas y altres bestieses’. La actividad será a las seis de la tarde.

La escena valenciana también tendrá cabida en Montserrat, municipio que abrirá el telón de la casa de la cultura a las nueve y media de la mañaana para representar la obra infantil “El patito feo”.

Potríes también amenizará la jornada con divertidos monólogos de humor a cargo de ‘Gòrmic Teatre’, que actuará a las ocho de la tarde en el centre social i cultural.

Montesa ofrecerá música con una discomóvil que tendrá lugar a las once y media de la noche en la calle Fernando Vila Pedroso.

Las manualidades también serán el plato fuerte de la jornada. Albalat de la Ribera enseñará a sus vecinos a realizar sus cirios artesanales en el centre de Dotacions. Massanassa le dedicará un espacio a la gastronomía con un curso sobre conservas, compotas y mermeladas que se impartirá en el Instituto de Educación Secundaria. Por último, Aras de los Olmos acogerá el curso ‘Marcando páginas’, que se impartirá a las cinco de la tarde en el centro social.

Subir