elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de la Safor y la Diputación previenen la violencia de género entre adolescentes

La Mancomunitat de la Safor y la Diputación previenen la violencia de género entre adolescentes

    La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha recibido al presidente de la Mancomunidad de la Safor, Gaspar Pérez y al jurista José Antonio Burriel, para estudiar la viabilidad del proyecto para prevenir la violencia de género entre los adolescentes.

    Según los datos que han presentado ala diputada, la violencia de género está presente en los jóvenes igual que en los adultos pero para llegar a este colectivo, para que entienda cuándo se está produciendo un hecho de esta importancia y qué deben hacer, hay que hablarles en su lenguaje.

    La principal dificultad es que los adolescentes se sienten alejados de la violencia de género conforme la perciben a través de los comentarios de su entorno y de los medios de comunicación.

    Tras la conversación, en la que se ha abordado la amplitud del proyecto, la diputada Amparo Mora ha comentado que “la violencia de género es reprochable e inaceptable en todos los colectivos sean de la edad que sean y desde la Diputación se respaldan todas las iniciativas que luchan por conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.

    Subir