elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Nuncio del Papa en España preside mañana en Albaida las fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio

  • Concelebra el arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, natural de la localidad

El Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, presidirá mañana, lunes, las fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio en la localidad valenciana de Albaida.

Monseñor Renzo Fratini presidirá una misa en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora a las 11.30 horas, en la que concelebrará el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, natural de la localidad, así como numerosos sacerdotes, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Juan José López.

La imagen de la Virgen del Remedio, del siglo XVIII, presidirá la celebración desde el altar mayor donde ha sido trasladada desde su camarín ubicado en la “Capilla Real” de la parroquia, título concedido en 1930 por el rey Alfonso XIII, ha añadido.

Asimismo, por la tarde a partir de las 19 horas los feligreses y devotos de la Virgen del Remedio participarán en una procesión en honor de la patrona por las calles de la localidad que finalizará con la subida de nuevo de la imagen al altar mayor.

Las fiestas patronales de la localidad de Albaida finalizarán el 20 de octubre con la celebración de un novenario en honor a la Virgen y la vuelta de la imagen a su capilla.

En la capilla, que fue visitada por los reyes de España en 2006, se venera una imagen del siglo XVIII de la patrona, la Virgen del Remedio. Igualmente, el templo parroquial, del siglo XVI, alberga pinturas de José Segrelles y conserva lienzos “que narran la historia de la enorme devoción de la localidad a la patrona”, ha añadido. También la parroquia cuenta con un cuadro sobre el Espíritu Santo, de Segrelles, autor también del altar mayor que preside el templo.

Subir