elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parroquias y residencias de ancianos celebran mañana el “Día del Mayor”

  • El Arzobispo afirma que “las personas mayores nos habéis transmitido un legado incalculable”

Las parroquias, residencias de ancianos y otros centros socio-sanitarios dedicarán en las misas de este fin de semana oraciones específicas por las personas mayores con motivo del Día del Mayor que se celebra mañana en la diócesis.

La comisión diocesana de Pastoral de los Mayores del Arzobispado de Valencia, en colaboración con la de la Liturgia, ha preparado subsidios litúrgicos para utilizar en las misas en los que se indican ideas para la homilía, textos para la liturgia y oraciones, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Luis Sánchez, presidente de la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores.

“La experiencia que da una larga vida vivida en el amor de Dios, la sabiduría que Él mismo regala a todos nuestros hermanos que, año tras año, mantienen y testifican la fe por encima de los trabajos y sufrimientos de la vida, son un inmenso tesoro que ellos están deseosos de entregar a las nuevas generaciones”, ha añadido.

Además, la misma comisión, en colaboración con el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, ha organizado un curso de perfeccionamiento en Pastoral del Mayor que comenzará el próximo 17 de octubre y se prolongará hasta finales de junio. Las clases del curso se llevarán a cabo en la Vicaría de Evangelización los jueves de 18 a19.30 horas.

La iniciativa está dirigida especialmente a agentes de pastoral, así como a los propios ancianos para “ayudarles a que tomen conciencia de la plenitud existencial de esta etapa de la vida”. “En el curso titulado “Los mayores también te preguntan: ¿Qué quieres que haga por ti?” se reflexionará sobre las palabras del papa Francisco que invita a los mayores a que no sólo se limiten a recibir la palabra de Dios y también se conviertan en agentes de la Evangelización”.

Asimismo, la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores, en colaboración también con el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, ha organizado otro curso monográfico sobre la Pastoral del Mayor destinado a parroquias. Este proyecto, que será solicitado por las propias parroquias, consistirá en cinco clases de 90 minutos con apuntes impresos “para tratar de forma más breve el curso de perfeccionamiento”.

Igualmente, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en una carta con motivo de la celebración del Día del Mayor asegura que “todas las personas mayores nos habéis transmitido un legado incalculable, el cual si no existiera seguro que habría cambiado el rumbo de la historia”. “Entre otras cosas, habéis sabido mantener la fe y dejar constancia de las maravillas que la adhesión a Jesucristo produce en las vidas de los hombres y las mujeres, y en la construcción de la historia”, ha señalado.

Subir