elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberic recibe el fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen con motivo del Año Santo Jubilar

  • Monseñor Osoro presidirá una eucaristía en la parroquia de San Lorenzo Mártir

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados iniciará este viernes su primera visita Alberic, donde permanecerá hasta el próximo domingo, con motivo del Año Santo Jubilar que el papa Francisco ha concedido a la parroquia de San Lorenzo Mártir de esta localidad, con motivo del 600 aniversario desde que fue erigida por el papa Benedicto XIII en 1413.

Entre los actos organizados con motivo de la visita de la Virgen, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá una eucaristía el próximo domingo a las 12 horas en la plaza de la Constitución de la localidad, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Guillermo Carrasco.

La imagen llegará a Alberic el viernes a las 19.30 horas, donde será recibida por devotos y autoridades locales a la entrada de la localidad “y trasladada luego a la parroquia de San Lorenzo donde se celebrará una misa de acción de gracias”, ha añadido.

Asimismo, a partir de las 23.30 horas tendrá lugar en la parroquia de San Lorenzo una vigilia de oración de jóvenes presidida por la imagen de la Virgen de los Desamparados. El sábado, a las 11 horas, la parroquia acogerá una eucaristía para los mayores y enfermos en la que se administrará el sacramento de la Unción de Enfermos.

Igualmente, el sábado a las 16 horas la imagen de la patrona recibirá una ofrenda de alimentos no perecederos que serán donados a la Cáritas Parroquial. Posteriormente, será trasladada a la parroquia del Espíritu Santo donde se celebrará una misa en sufragio por los difuntos y a partir de las 23.30 horas, una vigilia de oración para las familias.

La jornada del domingo comenzará con la celebración del rosario de la aurora a las 7.30 horas desde el templo del Espíritu Santo hasta la parroquia de San Lorenzo donde se celebrará una eucaristía. Finalmente, la visita de la Virgen terminará con la misa presidida por el Arzobispo y con la despedida a las 17 horas de la imagen.

La parroquia de San Lorenzo Mártir es templo jubilar para todos los católicos que visiten durante este año el templo para obtener la indulgencia plenaria concedida por la Santa Sede a quienes participen en las celebraciones del Año Santo una vez cumplidas la condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

El templo actual, de estilo y decoración barroca, data de una ampliación del siglo XVIII del edificio que se construyó para sustituir a la parroquia original, que estaba situada en un palacio del duque de Medinaceli en la localidad.

Subir