elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura aprueba el Plan de Obras de Mejora de las Infraestructuras para Ganadería en Valencia

Agricultura aprueba el Plan de Obras de Mejora de las Infraestructuras para Ganadería en Valencia
  • Están catalogadas como obras de interés general

  • El documento contempla desde la construcción de balsas a centros de lavado y desinfección

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado el Plan de Obras de Mejoras en Infraestructuras para el Sector Ganadero en la provincia de Valencia.

Esta medida, enmarcada en el Plan Director de Modernización de las Infraestructuras Ganaderas y Transferencia Tecnológica de la Comunitat Valenciana para el período 2008-2013, está orientada a resolver los problemas de tipo sanitario, productivo e incluso comercial del sector; con el objetivo fundamental de promover su desarrollo sostenible, especialmente en las áreas de interior, fijando las condiciones y estímulos para su ejercicio.

El Plan Director de Mejoras de las Infraestructuras y Transferencias de Tecnología para el sector ganadero de la Comunitat Valenciana (RAMATEC) 2008-2013 se centra sobre todo en actuaciones en el ámbito de la mejora de las infraestructuras, la bioseguridad y la transferencia tecnológica.

Las acciones que contempla el Plan de Obras de Mejoras en Infraestructuras para el Sector Ganadero en la provincia de Valencia, clasificadas como de interés general, son la construcción de balsas, depósitos y abrevaderos, redes de distribución hidráulica, la prevención de contaminación en lugares de suministro, mejora de infraestructuras de acceso, mejora de infraestructuras energéticas, centros de lavado y desinfección, básculas de pesaje y almacén intermedio de cadáveres de animales.

A través de la creación de balsas, depósitos y abrevaderos se busca el almacenamiento de agua en las épocas excedentarias para su uso posterior, cuando los lugares habituales de suministro sean deficitarios, con el objetivo de racionalizar el uso de este recurso.

La red de distribución hidráulica mediante canalizaciones adecuadas sirve para facilitar el abastecimiento de agua de las explotaciones que se encuentren alejadas de donde se encuentre el agua.

Con la mejora de las infraestructuras de acceso se consigue que los pueblos de la provincia de Valencia dispongan de unas vías rurales de comunicación adecuadas, que faciliten el trabajo al ganadero, la comercialización de los productos y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las zonas rurales.

En el ámbito de la electrificación de las explotaciones se quiere una racionalización del consumo de energía y la disminución de la contaminación producida por generadores.

Asimismo, las obras de mejora de los centros de lavado y la desinfección de los vehículos para el transporte de animales constituye una medida eficaz para la prevención de enfermedades.

Subir