elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El trabajo autónomo como una opción laboral” centra la nueva charla impartida por la Mancomunitat para el fomento del autoempleo

“El trabajo autónomo como una opción laboral” centra la nueva charla impartida por la Mancomunitat para el fomento del autoempleo

    Ayudar a los vecinos de la comarca a buscar trabajo y fomentar el autoempleo y la creación de empresas es el principal objetivo del ciclo de charlas interactivas impulsado por la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud.

    En la nueva sesión que ha tenido lugar esta mañana, el tema central ha sido “El trabajo autónomo: una opción laboral”, donde el agente de desarrollo comarcal de la Mancomunitat, Andrés Martínez, ha explicado los principales aspectos relacionados con el mundo del trabajador autónomo, haciendo especial hincapié en la nueva Ley del Emprendedor, aprobada el pasado mes de febrero.

    En esta línea, Martínez ha hablado, entre otras cosas, de los beneficios de esta ley, como la denominada tarifa plana que elimina el límite de edad, aunque también hay puntos negativos como el hecho de perder la bonificación si se contrata a trabajadores.

    Asimismo, los asistentes, vecinos de la comarca de l´Horta Sud, han tenido la oportunidad de conocer otras cuestiones básicas como los trámites que tiene que hacer un autónomo, la jubilación, los requisitos básicos del pago único y la actual prestación por desempleo en los autónomos.

    El agente de desarrollo comarcal ha insistido durante la jornada en la necesidad de que se pierda el miedo a convertirse en autónomo porque es una buena opción laboral a tener en cuenta.

    Además ha explicado la figura del “Bussines Angel”, el conocido como socio capitalista, esa persona que, como ha comentado Andrés Martínez, “tiene dinero pero no ideas” así que aporta su capital privado para el inicio de un negocio firmando un contrato con un socio que será el encargado de desarrollar la actividad.

    En definitiva, gracias a esta jornada los vecinos de l´Horta Sud han podido obtener una visión más amplia del autónomo y dar un paso más en su decisión de emprender este reto profesional como opción a la hora de optar al mercado laboral.

    Subir