elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación participa en los actos conmemorativos del Día Internacional del Alzheimer

La Diputación participa en los actos conmemorativos del Día Internacional del Alzheimer
  • Amparo Mora ha asistido durante el fin de semana a diversos puntos en los que se ha celebrado el 21 de septiembre como día de hacer patente el compromiso con los pacientes de alzheimer

MÁS FOTOS
La Diputación participa en los actos conmemorativos del Día Internacional del Alzheimer  - (foto 2)

La diputada de bienestar Social, Amparo Mora, asistió el viernes y el sábado a diversos actos que organizaron las asociaciones de enfermos de alzheimer de la provincia de Valencia con motivo de la celebración del Día Internacional del Alzheimer.

El primer acto al que asistió fue en Quart de Poblet donde las asociaciones de familiares de enfermos de alzheimer hicieron una de sus primeras paradas para celebrar este día.

L’Associació de Familiars de Malalts d’Alzheimer de la Safor organizaron el viernes la “XIII Marató Solidària Amb L’alzheimer” en la cadena de televisión local TELE 7 de Gandia.Consistió en una emisión en directo durante de 2013 desde Miramar. Un Fue un programa tanto divulgativo como solidario e informó sobre esta enfermedad mediante entrevistas a profesionales, afectados y representantes del mundo político, social y cultural, contando en directo con la diputada provincial, Amparo Mora.El sábado, 21 de septiembre, la diputada Mora también asistió a la presentación del libro editado por AFAV. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia, liberó 100 ejemplares en espacios públicos de toda España para que circulen libremente por ualquier lugar.Las personas que lo vayan encontrando podrán leer el mensaje que previamente un desconocido haya dejado en un Post-it y así escribir lo que quiera al siguiente que lo encuentre. Luego simplemente lo deja en otro lugar y así continua la cadena de recuerdos, consejos, ideas y sueños que nunca debería olvidar ninguna persona, como explican desde AFAV.

Por último, en el Salón de actos del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana en Valencia, en un acto presidido por la Consellera dde Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana y en el que también estuvo presente Amparo Mora, se hizo una soltada de globos verdes como símbolo de la esperanza de mejores condiciones de vida para estos pacientes.

Amparo Mora destacó “la movilización de 32 asociaciones de familiares de alzheimer en este acto en Valencia, pero también los numerosos actos que se han llevado a cabo en toda la provincia porque los familiares que tienen que convivir con pacientes que sufren esta enfermedad se solidarizan muchísimo y consiguen un apoyo social que cada día va a más”.

La Diputación de Valencia mantiene convenios anuales y subvenciones singulares con asociaciones de alzheimer para el mantenimiento de sus sedes y la realización de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Subir