elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno reparte mil toneladas de alimentos entre los necesitados

El Gobierno reparte mil toneladas de alimentos entre los necesitados
    El Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valencia y del Banco de Alimentos, reparte cada año en la provincia de Valencia más de un millón de kilos de productos alimenticios para las personas más necesitadas por valor de 1.340.000 euros.

    El Estado cumple así la normativa europea de hacer llegar alimentos a personas necesitadas residentes en territorio español desde hace más de 15 años.

    Los alimentos benefician a unas 25.000 personas, el 20% de las cuales están acogidas en comedores y residencias sociales, y el 80% restante pertenece a familias que reciben la ayuda alimentaria con alimentos lácteos y de mayor margen de caducidad cuatro veces cada año.

    En la actualidad, esta ayuda llega hasta estas personas beneficiarias con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos y de múltiples entidades benéficas, que cuentan con el trabajo desinteresado de miles de voluntarios, según las fuentes.

    En la provincia de Valencia colabora, realizando una completa gestión para la totalidad del territorio provincial, el Banco de Alimentos con sus voluntarios e instalaciones en La Pobla de Vallbona.

    Además, también participan más de 150 entidades benéficas que hacen llegar los alimentos a unas 25.000 personas beneficiarias, que son personas necesitadas con dependencia social y financiera constatada y reconocida.

    Estas entidades, en su mayoría, pertenecen al Área Metropolitana de Valencia.

    El valor de los alimentos entregados en la provincia de Valencia, siempre de las primeras marcas de las empresas fabricantes a las que compra el Gobierno de España estos alimentos, ha supuesto en 2008 1.340.000 euros por más de un millón de kilos de producto.

    Los productos entregados son, entre otros, leche UHT, quesos, natillas, batidos, azúcar, galletas y pasta alimenticia, y para lactantes, leche de continuación en polvo y cereales infantiles.

    Esta actuación del Gobierno de España está dirigida y supervisada por Unidades de la Delegación del Gobierno y de la Intervención General de la Administración del Estado.

    Subir