elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Venta del Moro estrena la primera plaza con wifi gratuito de la provincia

Venta del Moro estrena la primera plaza con wifi gratuito de la provincia

    El diputado de Modernización, José Manuel Haro, y el alcalde de Venta del Moro, Luis Francisco López, han puesto en marcha este mediodía en el municipio de Requena-Utiel el primer servicio de telecomunicación wifi gratuito en una plaza pública para que cualquier ciudadano pueda acceder desde ella a internet.

    “El servicio ha sido puesto en marcha gracias al proyecto Sona Wifi, de la Diputación de Valencia, y supone un paso más en la creación de una red provincial de acceso a internet basada en la tecnología inalámbrica, para garantizar a todos los ciudadanos la oportunidad de acceder a los servicios que ofrece internet, independientemente de su lugar de residencia”, ha explicado el diputado.

    Venta del Moro, de este modo, se convierte en el primer municipio usuario del servicio ‘wifi ciudadano’, “una prestación de mayor relevancia aún en poblaciones de interior como ésta, que a menudo se encuentran en lo que se conoce como ‘brecha digital’ por contar con problemas de cobertura”, ha insistido Haro.

    El “wifi ciudadano” creará espacios públicos de acceso gratuito a internet, para vecinos y visitantes, en los que la velocidad límite de acceso establecida por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones será de 256kbps en sentido red-usuario, debido a la gratuidad del servicio.

    El proyecto Sona Wifi de la Diputación de Valencia, puesto en marcha en 2010, llega ahora a su última fase, en la que antes de fin de año alcanzará los 265 municipios de la provincia.

    Subir