elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig, Macastre y Mislata mejorarán calles y barrios con la ayuda de la Diputación

El Puig, Macastre y Mislata mejorarán calles y barrios con la ayuda de la Diputación
    MÁS FOTOS
    El Puig, Macastre y Mislata mejorarán calles y barrios con la ayuda de la Diputación - (foto 2)
    El Puig, Macastre y Mislata mejorarán calles y barrios con la ayuda de la Diputación - (foto 3)
    El Puig, Macastre y Mislata mejorarán calles y barrios con la ayuda de la Diputación - (foto 4)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho tres convenios de colaboración con los responsables municipales de El Puig, Macastre y Mislata con el objetivo de poner en marcha proyectos de recuperación y mejora de algunas infraestructuras locales.

    El Puig
    El Puig mejorará sus instalaciones deportivas, que son utilizadas diariamente por un millar de personas, tal como explica el alcalde, José Miguel Tolosa. Concretamente, las obras consistirán en “rehabilitar los vestuarios de más de 25 años y las gradas, que se encuentran en muy mal estado”, ha apuntado.

    Al respecto, y tras considerar “muy necesaria” esta actuación, Tolosa ha informado de gracias a estas ayudas, “El Puig dispondrá de unas instalaciones de calidad que fomentarán la práctica deportiva en el municipio”.

    El titular de El Puig ha informado también de que las obras estarán finalizadas antes de diciembre y ha agradecido a la entidad provincial su disposición hacia los ayuntamientos, en especial hacia los más pequeños: “Desde que Alfonso Rus dirige la Diputación de Valencia, El Puig puede dar respuesta a todas las necesidades de los vecinos”.

    Macastre
    Por su parte, Macastre construirá un nuevo frontón junto a las instalaciones deportivas. “El principal objetivo es dar coherencia al urbanismo municipal y ofrecer en un mismo espacio servicios de la misma índole”, ha explicado la titular del municipio, Maria José Casero, quien también ha apuntado que la Diputación de Valencia “ejecuta un papel inmejorable, puesto que hicimos la petición e inmediatamente ya hemos firmado el acuerdo”.

    Por otro lado, Casero cuenta que otro de los beneficios de este proyecto es que la población dispondrá de una nueva pista de frontón, algo muy necesario debido a que “el frontón está muy deteriorado y no cumple con la normativa actual”. En cuanto a la actual actual cancha, la alcaldesa cuenta que “se anexionará a la futura manzana escolar, pasando a ser dotación del colegio”.

    Mislata
    Silla mejorará el casco antiguo donde habitan unos 1.500 vecinos mediante el convenio que ha signado Rus con su alcalde, Carlos Fernández, quien ha informado de que con la ayuda de la Diputación “se convertirá una calle en vía peatonal, además de instalar una red de alcantarillado público y una red de agua potable, algo de lo que carece este núcleo urbano”.

    Para el primer edil, esta actuación es muy “necesaria” debido a que “este distrito no se ha reurbanizado desde hace más de 100 años”, y ha adelantado que la zona “dispondrá de todos los servicios necesarios y será un barrrio moderno, y adaptado”.

    Por último, el alcalde ha ensalzado el papel de la Diputación de Valencia: “la entidad provincial es fundamental para ayudar a las poblaciones con menos habitantes y también a las más grandes como la nuestra, que precisan subvenciones para hacer proyectos de esta envergadura”.

    Subir