elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A la gran final con comodidad

A la gran final con comodidad
  • Adrián II y Herrera superan por 41-22 a Colau y Roberto, que acusó la falta de rodaje en Cheste

  • El título del Trofeu Frontó Diputació de València se decide el domingo en El Puig

La segunda semifinal del VIII Trofeu de frontó President de la Diputació de València, celebrada en Cheste, estuvo menos igualada de lo esperado. Desde los primeros compases, Adrián II y Herrera cobraron una ventaja sustanciosa que a lo largo de la partida nunca bajó de los 10 puntos. El duelo se resolvió finalmente por un claro 41-22.

La solidez de Adrián II al resto y la velocidad y el instinto de Herrera en los cuadros delanteros condicionaron la semifinal. Colau y Roberto acusaron la falta de rodaje del delantero en la cancha de Cheste. El de Beniparrell no pudo desplegar con comodidad su juego, y sufrió incluso en el saque, una de sus bazas más importantes. Así, inerme, la pareja perdedora fue a remolque y perdió de forma justa. Adrián II y Herrera se abrazaron efusivamente tras el último punto, ya que ninguno de los dos había logrado antes la clasificación para la final de este torneo.

Roberto sufrió tanto en el saque, se encontró tan incómodo, que acabó realizando la jugada prácticamente desde el centro de la cancha, y no pegado a la raya lateral, como es habitual. El joven pilotari tampoco le pilló el truco al comportamiento del suelo de Cheste. Aún así, cuando el duelo tocaba a su fin, tuvo un arrebato de orgullo, dio dos pasos atrás y cogió más juego para maquillar el resultado. Parecía que podía llegar la remontada, o eso intentó con la ayuda de Colau, más regular, pero entonces emergió la figura de Adrián II, que dio dos pasos hacia delante para entrar a la pelota al aire y sentenciar el duelo. El de Museros está en un gran momento de forma, domina a la perfección la modalidad de frontón, y dio algunos golpes de izquierda para guardar en la memoria. Ahora afronta la gran final contra Álvaro, con quien suele entrenar habitualmente. Será un duelo bonito, que se disputará el domingo en el frontón de El Puig.

Herrera es un todoterreno

Pero si alguien sorprendió positivamente por su rendimiento en el frontón de Cheste fue Herrera. El punter, también de Beniparrell, se ha acoplado perfectamente a la disciplina en pocos meses, y ha asimilado a la perfección los movimientos y golpes propios de esta forma de pelota a mano. Ayer, en Cheste, se dedicó a defenderse de los ataques de Roberto, más frontonero que él, y le pilló casi todas las jugadas. Herrera está a las órdenes de Adrián II, con el que ha alcanzado un alto grado de compenetración.

Álvaro y Santi esperan en la final

Con el resultado registrado ayer en Cheste, ya hay cartel para la final del Trofeu de frontó Diputació de València. Adrián II y Herrera se enfrentarán a Álvaro y Santi el próximo domingo a las 12.00 horas por el título más prestigioso de la temporada en la modalidad. De los cuatro jugadores implicados, tres son debutantes en esta cita. De hecho, dos de ellos, los delanteros Santi y Herrera, afrontaban este año su primera participación en la competición.

Álvaro, en cambio, disputa su séptima final en los ocho años de historia de este campeonato, en la que podría sumar su quinto título. Para el de Faura supondría recuperar un trono en el que estuvo por última vez en 2011. El año pasado también jugó la final, pero tuvo la desgracia de lesionarse un tobillo y se proclamaron vencedores sus rivales, Puchol II y Montesa.

El frontón de El Puig es uno de los mejores de la geografía valenciana. Es corto y rápido, como es habitual, y tiene la particularidad de estar pintado de azul. Además de la grada lateral, tiene hueco para alojar espectadores tras el rebot, que es de cristal. Esta cancha acoge la actividad del club de pilota local, muy activo y centrado en la modalidad de las tres paredes.

Subir