elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benaguasil se estrena mañana en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación

Benaguasil se estrena mañana en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación

    El Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia cierra el período estival este fin de semana con una de las novedades de este año: Benaguasil entra por primera vez en la competición y lo hace con la séptima edición de “La Pujada a la Montieleta”.

    La localidad del Camp del Turia se engalana y prepara ya para su debut en el circuito de este sábado. Más de 1.000 corredores llegarán a Benaguasil este fin de semana dispuestos a disfrutar de una tarde animada y deportiva, junto a los vecinos y vecinas de la localidad que estos días celebran sus fiestas patronales.

    Récord de participación
    La entrada en el Circuito de Diputación ha disparado las inscripciones este año. A quince días del cierre de inscripciones la cifra ya había superado el total de corredores que compitieron en esta prueba el año pasado. Así pues, la participación ha pasado de los 400 participantes en la edición de 2012, a los más de mil de este año.

    Cabe destacar los 670 corredores que participarán para puntuar dentro del Circuito de Diputación. A falta de cinco pruebas para concluir el calendario de este año, todos buscarán realizar un buen resultado en Benaguasil y subir puestos en la clasificación general.

    La carrera también tendrá fines solidarios. Desde la organización se han propuesto reunir 1.000 kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas. Así pues, todos aquellos participantes que lo deseen podrán realizar su donación en el momento de recoger su dorsal durante la tarde de la prueba.

    10.000 metros con desnivel
    El recorrido de la prueba constará de un total de 10 kilómetros, dando así un respiro a los corredores del circuito. La salida será a las 19:00 horas y estará situada en la Avenida de Montiel, punto céntrico de la localidad. Los participantes deberán recorrer una primera vuelta por las calles del municipio notando los primeros desniveles del recorrido. Pero no será hasta completar los primeros tres kilómetros, cuando se enfrenten a la subida a la ermita, la parte más dura de la prueba de Benaguasil.

    Una vez arriba y tras disfrutar de las vistas espectaculares de la localidad, los corredores volverán a trazar el mismo camino del calvario para descender y completar los 7.000 metros restantes por las afueras de la localidad, rodeados de huerta y naranjos.

    La meteorología puede acompañar en Benaguasil este sábado. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas máximas no superarán los 30 grados y se esperan cielos parcialmente nubosos, lo que permitirá un ambiente agradable para poder hacer frente a la subida a la Montieleta.

    Ocho pruebas de doce
    Según el reglamento del Circuito de Diputación, los corredores inscritos deben completar al menos 8 de las 12 carreras para optar a los premios finales. Así pues, a partir de la prueba de Benaguasil, octava carrera del calendario del circuito de este año, los corredores participantes irán completando su participación y las clasificaciones irán tomando forma, a la espera de los resultados de las últimas cuatro pruebas.

    Subir