elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana: "El voluntariado entre mayores es un ejemplo de cómo envejecer activamente trabajando por los demás"

Sánchez Zaplana: "El voluntariado entre mayores es un ejemplo de cómo envejecer activamente trabajando por los demás"
  • El programa 'Mayor por Mayor' cuenta con más de 850 voluntarios en más de 80 municipios de la provincia de Valencia

  • La consellera ha destacado el apoyo de la Generalitat a esta y otras iniciativas que tengan por objetivo promover la plena participación social de las personas mayores

  • Bienestar Social destina este año 1'5 millones de euros para actividades y programas de más de 460 asociaciones de jubilados y pensionistas de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Sánchez Zaplana: "El voluntariado entre mayores es un ejemplo de cómo envejecer activamente trabajando por los demás" - (foto 2)

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha afirmado que "el voluntariado entre mayores es un ejemplo de cómo envejecer activamente trabajando por los demás".

Sánchez Zaplana se ha pronunciado en estos términos en el Encuentro de Voluntarios del programa 'Mayor por Mayor' de la Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Pensionistas y Jubilados UDP de Valencia, celebrado en Sollana y en el que se han entregado diplomas a los mayores voluntarios de este año.

La consellera ha señalado que "este encuentro que celebramos hoy es un reconocimiento a las personas mayores voluntarias, aunque el mejor premio para los voluntarios es su propio sentimiento personal al recibir, de la forma que sea, el agradecimiento de aquellas personas a las que prestan su ayuda", y ha añadido que "su labor debe ser un ejemplo para toda la sociedad, en especial, para los más jóvenes".

Asunción Sánchez Zaplana ha destacado "el apoyo de la Generalitat a esta y otras iniciativas que tienen por objetivo promover la plena participación social de las personas mayores", y ha subrayado "el trabajo y la dedicación altruista de los mayores voluntarios".

Asimismo, ha incidido en "la importancia de fomentar el asociacionismo entre las personas mayores", y ha recordado que "la conselleria de Bienestar Social ha destinado este año 1'5 millones de euros para actividades y programas de más de 460 asociaciones de jubilados y pensionistas de la Comunitat Valenciana".

Programa 'Mayor por Mayor'
El programa 'Mayor por Mayor' se puso en marcha hace más de cinco años en la provincia de Valencia y se ha constituido como una iniciativa innovadora que ha tenido muy buena acogida tanto desde todos aquellas personas que tienen ganas de ayudas a los demás como de las personas que debido a su situación personal o familia necesitan de la ayuda de otros.

La consellera de Bienestar Social ha resaltado la "importancia" de los Mayores Voluntarios porque "la ayuda física y emocional que prestan a otros mayores es fundamental para quien lo recibe y también para los propios voluntarios por la satisfacción personal" al tiempo que les ha animado a que "continúen con esta labor de voluntariado que llevan a cabo y que ojalá otros muchos se animen y sigan su ejemplo".

Además, ha hecho hincapié en que "el asociacionismo de las personas mayores en nuestra Comunitat va en aumento año tras año y desde la Generalitat apoyamos esta iniciativa porque las personas mayores siguen dándonos un ejemplo constante al resto de la sociedad". El 18% de la población de la Comunitat Valenciana tiene más de 65 años, lo que supone más de 900.00 personas.

"A través de las asociaciones y de las numerosas acciones solidarias y de voluntariado, los mayores voluntarios se reafirman como ciudadanos activos cuya experiencia y conocimiento debemos aprovechar y potenciar en beneficio del conjunto de la sociedad", ha indicado la consellera.

Homenaje a los mayores en Sedaví
Por otra parte, Asunción Sánchez Zaplana ha participado este mediodía junto a alrededor de 1.300 personas mayores en el homenaje al colectivo que se realiza cada año en Sedaví y que se enmarca en las Fiestas Patronales del municipio.

Subir