elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llombai, Riba-roja de Túria, Silla, Vilamarxant y Xirivella mejorarán sus infraestructuras municipales

Llombai, Riba-roja de Túria, Silla, Vilamarxant y Xirivella mejorarán sus infraestructuras municipales
  • El presidente Alfonso Rus firma cinco convenios para mejorar edificios sociales, reformar calles y mejorar instalaciones deportivas

MÁS FOTOS
Llombai, Riba-roja de Túria, Silla, Vilamarxant y Xirivella mejorarán sus infraestructuras municipales - (foto 2)
Llombai, Riba-roja de Túria, Silla, Vilamarxant y Xirivella mejorarán sus infraestructuras municipales - (foto 3)
Llombai, Riba-roja de Túria, Silla, Vilamarxant y Xirivella mejorarán sus infraestructuras municipales - (foto 4)
Llombai, Riba-roja de Túria, Silla, Vilamarxant y Xirivella mejorarán sus infraestructuras municipales - (foto 5)
Llombai, Riba-roja de Túria, Silla, Vilamarxant y Xirivella mejorarán sus infraestructuras municipales - (foto 6)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho cinco convenios de colaboración con los responsables municipales de Llombai, Riba-roja de Túria, Silla, Vilamarxant y Xirivella con el objetivo de poner en marcha proyectos de recuperación y mejora de algunas infraestructuras locales.

Llombai

Llombai habilitará las dependencias del hogar de los jubilados que es utilizado por 400 mayores. Concretamente, las obras consistirán en “la habilitación de una primera planta con acceso mediante escaleras y ascensor, con varias dependencias, nuevos aseos y medios contra incendios”, ha apuntado.

Al respecto, y tras considerar “muy necesaria” esta actuación, Forés ha informado de que en Llombai “son cerca de 400 jubilados que disponen de un edificio”, el cual, “únicamente tiene la planta baja habilitada con varios despachos, una cafetería y una zona común con escenario”, ha apuntado.

Por ello, el titular de Llombai ha agradecido a la Diputación de Valencia esta ayuda que “permitirá que la tercera edad disponga de una sala de lectura y una zona de juegos”.

Riba-roja de Túria

Por su parte, Riba-roja de Túria acondicionará una rotonda de unos 2.000 metros cuadrados, además de asfaltar calles y ampliar y reformar algunas aceras del municipio. “Lo más importante es que las obras las ejecutarán vecinos desempleados, que serán contratados para mejorar la localidad”, ha explicado el diputado provincial y alcalde de la localidad, Francisco Tarazona, quien también ha apuntado que el presidente Alfonso Rus “está ayudando a todos los alcaldes de la provincia”.

Por otro lado, Tarazona cuenta que otro de los beneficios de este proyecto es que se reducirán costes de mantenimiento, puesto que “la idea es instalar césped artificial en la glorieta”. En cuanto a las vías, el principal objetivo, según cuenta el responsable municipal, es “hacerlas más accesibles. “Mejoraremos unos 6 ó 7 viales mediante el asfaltado y ampliación de aceras, que pasarán de 80 centímetros a 110 ó 120”.

Silla

Silla mejorará sus instalaciones deportivas mediante el convenio que ha signado Rus con su alcalde, Serafín Simeón, quien ha informado de que con la ayuda de la Diputación “se sustituirá el césped artificial del campo de fútbol-11 por otro de mejor calidad, puesto que está muy deteriorado y con forma escalonada”.

Para el primer edil, esta actuación es muy “necesaria” debido a que el terreno de juego “es utilizado de lunes a domingo por más de una docena de niños, y gracias a esta subvención se evitarán lesiones”.

Por último, el alcalde ha ensalzado el papel de la Diputación de Valencia: “la entidad provincial nos ha puesto un puente de plata y si no fuera por su ayuda no sé cómo llevaríamos a cabo proyectos de este envergadura”.

Vilamarxant

El convenio singular de colaboración que han suscrito la entidad provincial y el Ayuntamiento de Vilamarxant servirá para instalar una caldera de biomasa en la piscina municipal, una actuación que, según explica el alcalde, Vicente Betoret, “será muy útil para aprovechar mejor los recursos y reducir la factura energética”.

En este sentido, Betoret ha explicado que el ahorro obtenido “se invertirá en cubrir otras necesidades”.

Asimismo, Vilamarxant reparar aceras de la localidad y construirá otras en el camí de la Pea, además de ordenar el tráfico entre la calle Fuente Nueva y la calle Cheste. Según cuenta el responsable municipal, para ejecutar estas obras se contratará a vecinos que se encuentran en situación de desempleo, algo que, “ayudará a unas 25 personas de la localidad que lo están pasando mal”.

Por ello, Betoret ha agradecido a la Diputación de Valencia estas ayudas que “vienen caídas del cielo”.

Xirivella

Por último, el titular de Xirivella, Enrique Ortí, ha asegurado estar “absolutamente satisfecho” con la labor de la Diputación y ha explicado que mediante este convenio, s”e mejorarán las infraestructuras del barrio de la Luz, un núcleo urbano donde no se ha realizado ninguna inversión desde hace algunos años”.

Este acuerdo sirve para instalar una cubierta en la cancha deportiva del club de baloncesto para que puedan practicar este deporte durante el invierno.

Por otro lado, se pretende lograr un barrio más accesible mediante la construcción de rampas y accesos a las infraestructuras deportivas y zonas de ocio.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que la Diputación de Valencia ejecuta un papel fundamental: “La sede de la entidad provincial está siempre llena de alcaldes que venimos a solicitar ayuda y nos vamos muy satisfechos con el trato que se nos otorga y las ayudas que nos conceden”.

Subir