elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo invita a todas las parroquias a participar en una oración por la paz en Oriente Medio el próximo sábado

  • Secundando el llamamiento del Papa, presidirá una misa en la Catedral a las 19 horas y en la Basílica a las 20.30

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha invitado hoy a todas las “parroquias, lugares de culto y comunidades de la archidiócesis de Valencia” a adherirse a la jornada de ayuno y oración “por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en todo el mundo”, convocada por el papa Francisco el próximo sábado.

Monseñor Osoro presidirá el sábado una misa en la Catedral a las 19 horas, a la misma hora en la que dará comienzo la vigilia de oración en la plaza de San Pedro de Roma presidida por el Papa. A continuación, el Arzobispo celebrará otra eucaristía en la Basílica de la Virgen, a las 20.30 horas, seguida del rezo del Rosario y “un tiempo de silencio y oración”.

El prelado señala en su escrito que “la Iglesia no puede permanecer en silencio ante todo este sufrimiento que provoca la guerra y la violencia” sino que “debe alzar la voz en defensa de los más débiles e inocentes, y pidiendo la paz”.

Por esta razón, “pido a todos los sacerdotes e invito a que en todas las parroquias, lugares de culto y comunidades religiosas de nuestra Archidiócesis de Valencia nos podamos adherir a esta iniciativa del Papa” y anima a que “en todas las comunidades cristinas haya un signo manifiesto donde se pida por la paz, por el consuelo de los que sufren y por la ayuda a los que lloran el horror de la guerra”.

Subir