elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albaida acoge este domingo la 4ª Carrera de Minivelocidad

Albaida acoge este domingo la 4ª Carrera de Minivelocidad
  • La RFME Copa de España de Minivelocidad se celebrará el 1 de septiembre en el Complex del Motor de Albaida

Después de poco más de un mes sin competición, la Copa de España de Minivelocidad regresa a la acción en la provincia de Valencia. La cita será este próximo domingo en el Complex del Motor de Albaida, sede habitual del Campeonato de España de Motocross y del CeSMotard, entre otros. El MC Ciutat d’Albaida, con un gran trabajo, tiene las instalaciones preparadas para recibir a los equipos.

Durante el mes de agosto han sido muchos los pilotos que han estado entrenándose para preparar esta segunda parte de la temporada que, viendo las clasificaciones, se presenta muy emocionante debido a lo ajustado que está todo. Las categorías que conforman esta Copa son Mini Alevín B, Minimotos Pro, Copa BZM, Minimotos Máster, MiniVelocidad SM 65cc y MiniVelocidad SM85cc.

Tras las carreras de Zuera, Villena y Segovia en Mini Alevín B Toni Vidal, Alejandro Doyle y Kenny Koskinen lideran la general. Toni tiene 90 puntos, Alejandro 73 y Kenny 67. En la Copa BZM es Colin Veijer quien está primero con 97, seguido de Marco Morelli (86) y de José Antonio Rueda (70). Dani Holgado, Brian Guarino y Pablo Escudero son los que encabezan Minimotos Pro. En esta ocasión la distancia es un poco mayor. Dani suma 125 puntos frente a los 87 de Brian y los 40 de Pablo, que no puntuó ni en Zuera ni en Segovia.

Para Minimotos Máster contamos con Francisco Medina como líder con 103 puntos. Segundo es Simón Guarino con 84 y tercero José Luis Sánchez con 83. La categoría MiniVelocidad SM65cc, que se incorporó a la Copa en Villena igual que MiniVelocidad SM85cc, tiene en cabeza a Josito García con un pleno de victorias y 100 puntos en su casillero. Iker García es segundo (76) y Alex Escrig tercero (58). Por último, Alex Ruiz está siendo, por el momento, el mejor de SM85cc. Jorge Recio está situado en segunda posición a 40 puntos de Ruiz y Ángel Lorente en tercera a solo 5 de Recio.

El sábado 31 se disputarán tandas libres desde las 16’00h. Cada categoría contará con cinco sesiones terminando a las 21’00h. El domingo a las 08’10h comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’30h el briefing. Los cronometrados arrancarán a las 09’45h con la Copa BZM, Mini Alevín B y Minimotos Pro, Minimotos Máster y MiniVelocidad SM65cc y SM85cc. Las carreras tendrán el mismo orden de salida y comenzarán a las 11.55h.

Subir