elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llombai mejorará las instalaciones deportivas con ayuda de la Diputación

Llombai mejorará las instalaciones deportivas con ayuda de la Diputación
  • El municipio de La Ribera recibirá 56.550 euros del Plan PPOS 2013

MÁS FOTOS
Llombai mejorará las instalaciones deportivas con ayuda de la Diputación - (foto 2)

Llombai ha sido una de las localidades beneficiadas por el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2013) de la Diputación de Valencia, que ha concedido al municipio una subvención de 56.550 euros.

El ayuntamiento de La Ribera ha dividido la dotación económica para la financiación de dos proyectos independientes: el acondicionamiento de las instalaciones deportivas del municipio y la sustitución de bombillas LED en el casco urbano.

Zona deportiva

Una partida de 32.601 euros irá destinada a la compra de columpios, a la instalación del cuadro eléctrico y la adecuación de determinadas áreas del recinto, como el asfaltado de la entrada y la colocación de cemento en la pista de paddle.

“El objetivo es ir aumentando las instalaciones poco a poco para hacer más accesible la zona y dar servicio tanto a pequeños como a mayores”, ha señalado el primer edil José Fores.

El recinto deportivo, ubicado en la avenida San Antonio, ya cuenta con una pista de paddle, una pista de frontón, otra pista multiusos, vestuarios y un parque con una pinada. En un futuro, el ayuntamiento prevé la construcción de un bar que aumente la “considerable afluencia” de vecinos a las instalaciones.

La corporación que preside Alfonso Rus también colaboró con el acondicionamiento de este espacio con la rúbrica de un convenio el pasado 2012.

Alumbrado Público

Llombai ha invertido 23.948 euros en la instalación de bombillas LED en el caso urbano mediante la suscripción del municipio al Plan de Eficiencia Energética que impulsó la Diputación de Valencia.

La localidad cuenta con 375 bombillas de bajo consumo, lo que equivale al 50% del alumbrado público. “Hemos cambiado todas las bombillas que nos recomendaron los técnicos porque con el resto habían problemas relacionados con la altura o con el modelo de las farolas”, ha matizado Fores.

Con la sustitución de bombillas de 150 watios a otras de 45 watios, el municipio espera reducir el recibo de la luz en un 50%.

Por último, el primer edil ha querido destacar la actuación de la Diputación de Valencia asegurando que “ofrece ayudas directas que llegan a mucha gente. En los dos años que llevo como alcalde, todo lo que he podido hacer en Llombai es gracias a ella”.

Subir