elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete Aguas pone a prueba a los atletas populares

  • El XXXIV Gran Fondo Ciudad de Siete Aguas vuelve al Circuito de la Diputación con 2.000 inscritos

  • Mañana, a partir de las 19:30 horas, se cierra una fiesta de atletismo para todas las edades con la presencia de Fernando Rey, Chema Martínez y María José Pueyo

El Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia vuelve este fin de semana. Tras un breve período de descanso estival, la competición continúa mañana con la séptima prueba del calendario deportivo de este año.

Tras cuatro años de ausencia, Siete Aguas vuelve a ser sede este año de una de las pruebas del Circuito de Diputación, con la 34 edición de su Gran Fondo, una carrera de gran atractivo para todo corredor popular por su gran dureza.

2.000 corredores

Las inscripciones este año se sitúan en los 2.000 corredores populares, cifra máxima prevista por la organización. Entre todos ellos, cabe destacar en la presente edición la cifra récord de mujeres que participarán en la prueba, pues 226 se atreverán este año a desafiar el recorrido de Siete Aguas.

Una de las características del Gran Fondo durante su historia es la gran variedad de procedencia de sus participantes, tanto a nivel nacional como internacional. Corredores venidos de Barcelona, Madrid, Cantabria o Cádiz, entre muchas otras provincias, llegarán durante la jornada del sábado a Siete Aguas para participar en la carrera. Además, países como Bélgica, China, Francia y Marruecos contarán también con representación en la prueba.

La participación de atletas de élite junto a corredores populares también es otro elemento a destacar en el Gran Fondo de Siete Aguas. Fernando Rey, Chema Martínez y la olímpica María José Pueyo participarán este año acompañando a los 2.000 populares en la carrera.

15.150 metros de gran desnivel

Con más de treinta ediciones, el Gran Fondo es todo un reto para cualquier corredor popular. Situado a 700 metros de altitud, el municipio de Siete Aguas presenta un relieve montañoso, lo que hace del recorrido del Gran Fondo una prueba de gran dureza. Los participantes deberán enfrentarse a lo largo de los poco más de 15 kilómetros de la prueba a un total de siete picos con subidas muy pronunciadas que incluso llegarán a sobrepasar el 7% de desnivel.

El recorrido de la prueba, ya consolidado y totalmente asfaltado, constará de dos vueltas. La salida será a las 19.30 horas y estará situada en la Avenida de la Fuente, punto céntrico de la localidad. Los corredores deberán recorrer una primera vuelta por el núcleo urbano, enfrentándose a los primeros desniveles del recorrido. Una vez recorridas las principales calles de la localidad, los corredores completarán los 15.150 metros del recorrido por un marco incomparable, situado en medio de la Sierra.

Por último, cabe destacar las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana en Siete Aguas. Según la Agencia Estatal de Meteorología se podrían superar los 30 grados centígrados, hecho que incrementará, si cabe, la dureza del Gran Fondo de Siete Aguas.

Subir