elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil se incauta de 700 plantas de marihuana en la Sierra Calderona

La Guardia Civil se incauta de 700 plantas de marihuana en la Sierra Calderona
  • Esta actuación, se ha saldado con la detención de dos personas de nacionalidad española

  • La Guardia Civil ha intervenido 383 platas de marihuana ya en fase de secado y 317 en distintas fases de crecimiento

  • Esta plantación se encontraba en un terreno ubicado en el paraje natural de Sierra Calderona del término municipal de Olocau

MÁS FOTOS
La Guardia Civil se incauta de 700 plantas de marihuana en la Sierra Calderona - (foto 2)

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para prevenir el tráfico de drogas en la provincia de Valencia, el pasado día 10 de agosto, se procedió a la detención de dos personas por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando, ante las sospechas de los agentes del Servicio de Protección de Naturaleza de la Guardia Civil de Valencia, procedieron a inspeccionar un terreno ubicado en el paraje natural de Sierra Calderona del término municipal de Olocau, observando que en el interior del mismo se hallaban 317 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento.

Asimismo, los agentes hallaron en el interior de una caseta de aperos ubicada en el citado terreno, otras 383 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en fase de secado.

Por todo ello, la Guardia Civil el día 10 de agosto, procedió a la detención de dos varones, J.D.M.C. de 23 y de V.E.A. de 45 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Lliria. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

 

Subir