elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El papa Francisco concede un Año Santo Jubilar a la parroquia de San Lorenzo Mártir de Alberic por el 600 aniversario de su fundación

  • Comienza mañana, con una misa solemne a las 19.30 horas

El papa Francisco ha concedido un Año Santo Jubilar a la parroquia San Lorenzo Mártir de Alberic con motivo del 600 aniversario de su erección canónica por el papa Benedicto XIII en 1413.

La parroquia acogerá mañana, sábado, día de la festividad de su titular, San Lorenzo, a las 19.30 horas una misa solemne como apertura del Año Santo, según ha indicado hoy el párroco, Guillermo Carrasco.

Al término de la eucaristía, que estará presidida por el párroco, se celebrará una procesión con la imagen de San Lorenzo que se venera en la parroquia por la calles de la localidad, ha añadido.

La parroquia se convertirá en templo jubilar para todos los católicos de Alberic y de la diócesis de Valencia que visiten durante este año el templo para obtener la indulgencia plenaria que será concedida por la Santa Sede a quienes participen en las celebraciones del Año Santo una vez cumplidas la condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

El templo actual, de estilo y decoración barroca, data de una ampliación del siglo XVIII del edificio que se construyó para sustituir a la parroquia original que estaba situada en un palacio del duque de Medinaceli en la localidad.

Subir